Aguas de Puertollano se suma a la lucha contra el cambio climático incorporando un vehículo eléctrico

Es tiempo de actuar contra la emergencia climática y así lo está demandado Naciones Unidas en la Cumbre del Clima (COP 25) que se está celebrando estos días en Madrid. En esta edición, se ha reconocido el papel transformador de las empresas para frenar y mitigar el cambio climático, y Aguas de Puertollano se suma frente a la emergencia climática.  

Aguas de Puertollano cuenta con una estrategia climática, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que sigue las líneas del acuerdo de París y se basa en cuatro pilares: mitigación y adaptación, promoción de modelos de Economía Circular y modelos responsables con el clima.

En este sentido, la sociedad mixta se ha adherido al compromiso global de no superar el incremento de 1,5º en la temperatura global de la tierra con la puesta en marcha de diferentes acciones que permitan reducir las emisiones derivadas del consumo eléctrico en un 90% en el horizonte de 2021.

Con la compra de energía verde, Aguas de Puertollano garantiza que el 100% de la energía que consume en sus instalaciones tienen certificado su origen renovable, lo que supone que anualmente se evita la emisión a la atmósfera de 2.882 toneladas de co2, que equivalen al consumo de 10.000 árboles.

Además, Aguas de Puertollano ha adquirido recientemente un nuevo vehículo, 100% eléctrico, con el que se contribuye a conseguir el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 “Acción por el Clima”.

Entre otras medidas, la empresa mixta apuesta por la educación como garantía de un nuevo modelo de desarrollo sostenible. Entre otras acciones, Aguas de Puertollano realiza visitas a las instalaciones del Ciclo Integral del Agua a diferentes colectivos de la ciudad. El próximo lunes 9 de diciembre será el alumnado de 4º de la ESO del Colegio Salesiano San Juan Bosco el que visite las instalaciones.

Diferentes acciones con las que Aguas de Puertollano contribuye a frenar el cambio climático desde la base, desde lo local, en el ámbito más cercado a los ciudadanos a los que trata de involucrar activamente.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img