Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP considera que ni la Junta ni el Ayuntamiento están actuando con diligencia en La Pedregosa

- 5 diciembre, 2019 – 12:5317 Comentarios

El Grupo Municipal Popular ha considerado que ni la Junta de Comunidades ni el Ayuntamiento de Ciudad Real, ambas instituciones gobernadas por el PSOE, están actuando con diligencia e interés en el grave asunto que concierne a las viviendas de La Pedregosa sobre las que pesa una sentencia de derribo desde hace años.

El portavoz popular, Francisco Cañizares, ha recordado que desde marzo de 2017, fecha en la que se celebró un Pleno extraordinario donde se aprobó, por unanimidad, la modificación parcelaria “El Vicario”, con la que se pretendía regular la situación que afecta a estas viviendas, el Ayuntamiento no ha hecho ninguna actuación práctica y efectiva para dar una solución real a esta problemática que afecta a más de cien familias.

A finales del mes de septiembre, la fiscal de Medio Ambiente de la Fiscalía Provincial de Ciudad Real afirmaba que no tenía noticias de que hubiera prosperado el indulto a los propietarios de las casas en La Pedregosa e instaba a cumplir la sentencia de derribo. En la Junta de Gobierno Local del próximo lunes, el equipo de Gobierno lleva una propuesta para adjudicar, de nuevo y a otra empresa, los trabajos de demolición de varias de estas viviendas, después de que la que resultara concesionaria de estos trabajos, en enero de 2017, haya puesto fin a su actividad.

“Ni el Ayuntamiento ni la Junta de Comunidades están atendiendo con la diligencia debida este asunto, colocando a los propietarios de estas viviendas en una situación de verdadera angustia”, ha reiterado Cañizares quien también ha lamentado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento no atienda las solicitudes de información del Grupo Municipal Popular sobre este asunto, remitiendo expedientes incompletos.

Por último, desde el Grupo Municipal Popular afirman que nada se sabe tampoco sobre la situación administrativa del expediente de desafectación que se remitió a la Junta de Comunidades en 2017, y que se realizó con la finalidad de eliminar los problemas asociados a la protección agropecuaria del paraje.

Etiquetas: , ,

17 Comentarios »

  • Derribo ya dice:

    La ley, lo único que deben hacer es aplicar la ley y cumplir una SENTENCIA FIRME.
    Por supuesto, pagando los propietarios los gastos de derribo. Ellos son los culpables segun la justicia.

    La mayoría son unos bocachanclas que se jactaban de incumplir con las normas de superficie, distancia a linderos, etc, y que no les pasaria nada. Hasta ahora llevan razón,pasar no ha pasado nada.

    Ahora les toca pagar.

  • Charles dice:

    Estas viviendas son ilegales porque fueron construidas sin las preceptivas licencias municipales en una zona rústica, que estaba calificada de especial uso agrícola y medioambiental.
    El juzgado ya venía, durante más de cinco años, advirtiendo al anterior equipo de gobierno del Partido Popular, que miró hacia otro lado…..

    • Lola dice:

      En este país, se construye sin licencia y se hace caso omiso a las leyes.
      Los Ayuntamientos, ni vigilan ni quieren hacerlo,

      Si los organismos oficiales encargados de ello, impidieran desde la primera piedra, que siguieran adelante, con la construcción, no pasaría esto.

      Primero los «pobres» propietarios, construyen a sabiendas que están actuando de forma ilegal, y después, ya cuando están construídas, se les dota de agua, y lo que haga falta, y finalmente, se cambian las Normas Urbanísticas, porque, «pobrecillos» están que no viven, llenos de miedo, por si cumplen las Sentencias de los jueces.

      Esta es la realidad de España, ya sea en Capitales de Provincia, y no digamos en los pueblos.

      NO SE LES OCURRE A LOS POLITICOS ESTABLECER UN SISTEMA DE VIGILANCIA URBANISTICA?

      parece que no les interesa a ningún Partido Político, y pasan de «puntillas sobre el tema»

      Mientras no lo hagan, seguirán la gente infringiendo las Normas Urbanísticas, sin problema, porque al final serán legalizadas.

  • Culipardo dice:

    Situación similar a la que viven los vecinos de la calle Bosque de la capital, los cuales aun teniendo todos los permisos pertinentes en regla que recaen sobre las viviendas y parcelas, continúan pisando barro y pagando un IBI de primera. Pero el PSOE lejos de urbanizar la calle, no permite ni que lo hagan los propietarios sufragando estos el gasto. Parcelas que se han visto absorbidas en la especulación urbanística del barrio de la calle Rusia dejando en medio un campo de barro impidiendo la cohesión urbanística de la ciudad, dando una imagen vergonzosa y tercermundista a escasos metros del pabellón de muestras «mas grande» del sur de España.
    Zamora, déjese de fotos en campos de fútbol y pabellones en Las Casas y arregle su bochornosa ciudad, que no nos volvamos a encontrar en la situación en la que Lillo nos dijo con toda su jeta que a 8 meses de las elecciones no le daba tiempo a trabar. Trabaje Zamora, trabaje.

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    No tengo nada allí y creo que no conozco a nadie. Mi opinión es que si son ilegales que las hubieran derribado al inicio. 20 años después no tiene sentido. Que paguen lo que tengan que pagar y fuera

  • Clarete dice:

    Anda que no hay construcciones en zonas rústicas, saquen drones

  • Ernesto dice:

    Por lo visto R Romero prometió que podían construir que no tiraría las casas, que venga ahora a solucionarlo. Menudo marron les ha metido. Y el PP exigiendo , para mear y no echar gota oye.

  • Que empiecen por dice:

    En el barrio de San Martín de Porres hay casas ilegales en terrenos ajenos y a cambio de multas les dan pisos. No se puede entender que propietarios de terrenos que construyen sus casas, aunque estén fuera de la ley, reciban un trato tan desigual con respecto a dicho barrio. La ley es igual para todos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.