El Gobierno regional destaca que la exposición ‘Sinfonía de juguetes’ del artista pop art ‘dEmo’ aportará un toque diferenciador con respecto a otras exposiciones

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que la exposición ‘Sinfonía de juguetes’ del artista toledano Eladio Mora-Granados, conocido por ‘dEmo’, “aportará un toque diferenciador ya que se trata de una muestra diferente a otras que se hayan realizado en Toledo”. Rodríguez se ha pronunciado así durante la inauguración de la exposición que podrá contemplarse en el patio del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO).

En esta inauguración, además de por el artista, la consejera ha estado acompañada por el vicepresidente de la Fundación que lleva su nombre, Roberto Polo; así como por la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz; el director del Museo, Rafael Sierra y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, José Gutiérrez, entre otros. También han participado en esta inauguración alumnas y alumnos de 4º de Primaria y docentes del colegio público ‘San Lucas y María’ de Toledo, que han podido escuchar las explicaciones de’ dEmo’ sobre sus obras.

La titular de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que esta exposición “dará mucho que hablar y será un foco de interés para las familias tanto de Toledo y de nuestra región como del resto de España”. Ha destacado, igualmente, la calidad artística de la muestra “que no solo conecta con el público adulto sino también con el público infantil, algo que no todos los artistas y exposiciones consiguen”.

Por otra parte, Rodríguez, que ha agradecido a este reconocido artista, nacido en Mora (Toledo), que una de las obras expuestas vaya a ser cedida a la Junta de Comunidades, ha señalado que el Gobierno regional “da gran relevancia a los artistas que tienen gran dimensión internacional y más si son de Castilla-La Mancha”. “Debemos traer su obra a nuestra tierra para que se conozca”, ha añadido.

Rodríguez también ha querido destacar que esta muestra podrá ser visitada, de forma gratuita, desde el 5 de diciembre al 8 de enero.

Exposición y artista

En esta muestra se pueden contemplar una serie de esculturas lúdicas salidas de un cuento imaginario en los que bailarinas, buzos, payasos, orugas, patitos, osos, flores, gatos o incluso gominolas de grandes dimensiones quieren seducir al público y sacarles una sonrisa. La visita a esta exposición está amenizada con los acordes de la Sinfonía de los juguetes, obra orquestal del siglo XVIII.

Eladio de Mora-Granados, ‘dEmo’, nace en Mora (Toledo), en 1960. Sus esculturas suelen estar situadas a las puertas y en el exterior de museos tanto en España como internacionalmente. Sus obras se caracterizan por el color y la repetición, ya que suele realizar varias copias en distintos colores de la misma pieza.

Es conocido por sus osos de gominola, que ha instalado en varias ciudades de España y de fuera del país. Ha realizado exposiciones en museos como el IVAM (Valencia), el Museo Baroja (Gijón), el Museo de Arte Contemporáneo de Santo Domingo Cifuentes (Guadalajara), el Museum Arterra Contemporary de Viena (Austria), el Museo de Bellas artes de la Habana (Cuba), el Museo MACAY de arte contemporáneo de Yucatán (México), entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img