El presidente de Castilla-La Mancha asiste a los actos institucionales del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asistirá este viernes, en el Congreso de los Diputados, en Madrid, a los actos institucionales programados para este Día de la Constitución, en el 41 aniversario de la Carta Magna.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo autonómico representará a la Comunidad Autónoma en la fecha en la que se conmemora el referéndum celebrado en 1978 en el que el pueblo español aprobó, por amplia mayoría, el actual texto constitucional. Un plebiscito en el que la Carta Magna contó con el respaldo del 88 por ciento de los españoles y del 84,3 por ciento de los castellano-manchegos.

Durante toda esta semana, García-Page ha venido conmemorando esta efeméride a través de sus perfiles en redes sociales, destacando algunos de los artículos más determinantes de la Constitución Española, tales como el artículo 14 en el que se consagra “la igualdad de todos los españoles ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. 

Además, este jueves ha presidido, en el Salón de Plenos de las Cortes de Castilla-La Mancha, los actos institucionales que la región le dedica a la Carta Magna.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img