Los estudiantes de instituto tendrán una nueva parada de transporte escolar en Poblete desde la próxima semana

Multimedia.– Casi un centenar de estudiantes de ESO y Bachillerato de Poblete (Ciudad Real) dispondrán, desde la próxima semana, de una nueva parada de transporte escolar hacia Ciudad Real, donde se encuentran sus centros de referencia, los institutos Hernán Pérez el Pulgar y Atenea.

Así lo han aprobado hoy los alumnos de sexto de Primaria del colegio ‘La Alameda’ de la localidad, por aclamación, tras la presentación de la iniciativa en el pleno extraordinario realizado con motivo del día de la Constitución, por parte del alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, y el concejal de Educación, Ángel Montero. Ambos han explicado a los alumnos que, dada la forma alargada del trazado urbano de la localidad, esta nueva opción permitirá que casi un centenar de familias puedan encontrar una parada de transporte más cercana a sus domicilios para que sus hijos acudan al instituto cada día. De este modo, los pequeños han aprobado una medida que les beneficiará el próximo año, de forma directa.

Como explica Lara, esta mejora se suma a la puesta en marcha, el pasado mes de septiembre, de la figura del coordinador escolar, el concejal de Educación del Ayuntamiento, Ángel Montero Pazos, que vela cada día por que reine la normalidad en el transporte de alumnos a los institutos de referencia de la capital. “Esta figura ha aportado mucha tranquilidad a los padres y madres, así como a los propios estudiantes, una sensación que se ve reforzada con esta nueva mejora”, afirma el primer edil pobleteño.

Durante un pleno muy participativo y didáctico, del que ha tomado nota, punto por punto, un dispuesto secretario accidental, Adrián, los pequeños han podido conocer los principales proyectos previstos o ya en marcha para Poblete, entre los que se encuentra la Ruta por el Sitio Histórico de la Batalla de Alarcos. Asimismo, el alcalde ha invitado a los resueltos concejales a poner nombre a dos mascotas, un niño y una niña, uno cristiano y otra almohade, que servirán de imagen para la ruta y que llevarán una pequeña mochila y un móvil, en lugar de armas. Este nombre, que decidirán tras un debate en su aula, se dará a conocer en los próximos días.

Los pequeños, entre otras propuestas, han pedido la construcción de un espacio de ocio y la instalación de más contenedores de reciclaje, así como el incremento de la seguridad en el tráfico de vehículos por la localidad. En este sentido, el alcalde les ha anunciado la próxima construcción de un centro de ocio, formación y deporte que respondería a su petición y el aumento de la seguridad gracias al vigilante municipal. Asimismo, Lara se ha comprometido a tramitar la petición de más contenedores en otras zonas de la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img