Los niños torralbeños se meten en el papel de concejales y realizan sus propuestas

El alumnado de 5º y 6º curso de Educación Primaria del Colegio Público ‘Cristo del Consuelo’ de Torralba de Calatrava ha protagonizado el pleno infantil que se ha celebrado en el Ayuntamiento torralbeño, como antesala a la conmemoración del Día de la Constitución Española.

Una docena de niños y niñas, elegida por sorteo en el propio colegio, han tomado asiento en la mesa de la Corporación Municipal y han sido concejales por un día en un pleno extraordinario presidido por la alcaldesa, María Antonia Álvaro.

Los niños, que han estado acompañados por sus profesoras, han efectuado preguntas sobre distintos temas y también han trasladado sus originales y creativas propuestas tanto a la alcaldesa como al concejal de Juventud, Deportes y Festejos, Luis Blanco; y a la concejal de Educación, Mónica Vázquez, quienes han asistido a este acto.

María Antonia Álvaro, les ha dado la bienvenida y les ha animado a participar en la vida pública de Torralba de Calatrava. Asimismo, ha ido respondiendo a todas las cuestiones planteadas por los niños y ha dado las gracias al profesorado del Colegio Público por colaborar en las iniciativas organizadas por el consistorio “para inculcar en los más pequeños el respeto por la Constitución”.

Por qué no se pone aire acondicionado en el colegio, por qué el Centro de Salud no tiene oculista o por qué las clases no empiezan más tarde han sido algunas de las preguntas realizadas por los chavales quienes también se han interesado por la profesión de la alcaldesa y por qué la iluminación navideña no se pone en todas las calles del pueblo.

Al finalizar el divertido pleno, los niños han recibido como obsequio una pulsera de Torralba.

Asimismo, y dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento torralbeño para acercar la Constitución a los más pequeños, ayer se realizaron diferentes propuestas en el colegio como un cuentacuentos sobre la Constitución que corrió a cargo del técnico de Biblioteca, Miguel Gómez, un puzzle de España y un escudo para ser coloreado por los niños.  

Acto institucional Día de la Constitución

Mañana viernes, 6 de diciembre, a partir de las 13,00 horas, tendrá lugar el acto institucional de conmemoración del cuadragésimo primer aniversario de la aprobación de la Constitución Española.

El acto organizado por el Ayuntamiento torralbeño comenzará con un pasacalles a cargo de la Banda de Música desde la Plaza de la Villa hasta la Plaza de España. Allí, en torno a las 13,15 horas, se procederá al izado de la bandera nacional, se dará lectura a algunos artículos de la Constitución Española e intervendrán las autoridades.

Para finalizar, la Coral Polifónica ‘Santísima Trinidad’ entonará el himno de Torralba de Calatrava. Tras ello, se obsequiará a todos los asistentes con una típica ‘limoná’ y ‘puñao’.

Alumbrado Navideño y Purísima Concepción

El intenso fin de semana continuará el viernes por la tarde con el encendido de la iluminación navideña, a partir de las seis. Asimismo, los días 7 y 8 se desarrollarán los actos de celebración de la Purísima Concepción, en un año muy especial puesto que se cumple el 80 aniversario de la llegada de la imagen a la localidad.

La procesión de la Purísima Concepción tendrá lugar el 8 de diciembre tras la eucaristía de las 11,30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img