Vox Puertollano: «Viajar a dar lecciones está bien, pero sería más útil emplearse a fondo en salvar la ciudad»

Comunicado de Vox Puertollano.– Viajará  en los próximos días la alcaldesa de Puertollano a la Zona Verde de la Cumbre por el Clima que se está celebrando en Madrid para exponer las “buenas prácticas” que se dan en Puertollano, y las “cosas que aportar” que tiene nuestra ciudad.

De verde no creemos que andemos sobrados en estos lares, la ciudad más contaminada de Castilla-La Mancha en 2018 que superaba la concentración de partículas contaminantes marcada como límite por la Organización Mundial de la Salud.

Pero no solo tenemos malas condiciones climáticas en el aspecto meteorológico, tampoco el paisajístico es mucho mejor: el pasado 20 de julio se producía el incendio en la Dehesa Boyal, cambiando el verde por el negro y dejando a los vecinos a su suerte entre cruces de competencias por parte de las administraciones. Eso sí, teniendo claro que el cobro del IBI compete a la local y de limpieza de merenderos y cunetas ya hablaremos.

Paisaje deprimido en las entrada a Puertollano desde la vía del AVE procedente de Andalucía que ofrece a los que nos visitan o pasan por aquí una imagen más propia de un escenario bélico o de una película post-apocalíptica que de una ciudad del siglo XXI. Y nada de recuperación de vías verdes como proponía VOX en su programa. Eso sí se acumulan desperdicios en la “laguna de los patos” que son retirados gracias a iniciativas particulares.

Gracias a la deplorable gestión de los socialistas en sus cuarenta años pasamos de estar en el ránking de las ciudades con mayor contaminación lumínica a estar con las calles  casi a oscuras pese a la inversión realizada. 

Y del clima económico que se ha generado en estas cuatro décadas mejor no hablar: cierre de negocios, falta de expectativas para la juventud, ausencia de centros universitarios, pérdida de población… Y todo gracias al PSOE local responsable único de los destinos de Puertollano (al menos hasta esta legislatura en que el la IU del señor Manchón ha acudido a su rescate).

Viajar a dar lecciones está bien señora Alcaldesa, pero a lo mejor sería más útil emplearse a fondo en salvar nuestra ciudad.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img