Inicio » Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo: Conociendo (y aprendiendo) los trucos de la prestigiosa cocina de Galicia

- 6 diciembre, 2019 – 14:57Sin comentarios

Almodóvar del Campo alberga desde ayer jueves día 5 y hasta este domingo 8 de diciembre, la I Feria del Marisco Gallego, bajo una carpa climatizada ubicada en el Jardín Municipal, donde se pueden encontrar los productos y platos más típicos de la rica gastronomía de aquella región.

Una cita que, además, ha tenido por añadidura para delicia de personas de la localidad, de un interesante taller de cocina, coordinado por Gourmet La Toja, el Centro de Mayores y el Ayuntamiento, en el que han tomado parte siete vecinas para aprender los trucos del exquisito arroz caldoso que se hace en Galicia.

Las participantes, a las que además se les entrega un diploma, se mostraban encantadas de tener esta oportunidad y de compartir un rato agradable este viernes, desde las once y media de la mañana y por espacio de una hora entre fogones, calderos o sartenes, para luego dar buena cuenta del plato ya guisado.

Carlos Pazín, jefe de cocina de Gourmet La Toja, les ha explicado que existen diferentes variantes de esta receta dependiendo del territorio donde lo confeccionen, ya sea con liebre o con marisco, como ha sido hoy el caso y conforme a una receta tradicional que ha pasado de generación en generación familiar.

Desde el Ayuntamiento almodovareño, la concejala de Bienestar Social, Carmen Santos, que ha estado también esta mañana, anima al resto de la ciudadanía de la localidad y del resto de la comarca a no dejar pasar la oportunidad en estas fechas de puente festivo de degustar y comer exquisiteces gallegas sin tener que desplazarse allí.

La carta incluye almejas, berberechos, bogavantes, buey de mar, cigalas, mejillones, navajas, ostras, nécoras, pulpo, percebes, zamburiñas, o vieiras; no faltaran mariscadas y parrilladas, además de arroces caldosos de mariscos, lacón, chorizos, pimientos de Padrón, empanadas artesanas, quesos, panes gallegos o tarta artesana de almendras.

Todos ellos elaborados siguiendo las recetas de la cocina tradicional gallega y acompañados de los vinos albariño y ribeiro, así como los preciados licores gallegos que tanto prestigio tienen también. El horario de apertura es ininterrumpido entre las doce y media del mediodía y las doce de la medianoche.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.