Celebrado el XIX Foro regional de inversión Goban CLM con la participación de tres proyectos de Ciudad Real

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara ha acogido el XIX foro regional de inversión Goban CLM. Un punto de encuentro entre los emprendedores de la región y los Business Angels promovido por la Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla-La Mancha, compuesta por los CEEIs de Albacete, Ciudad Real, Talavera de la Reina y Guadalajara.

En la inauguración del Foro se ha contado con la presencia de María Soledad García, presidenta del CEEI alcarreño, Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, Rosa Abel, diputada de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, Eusebio Robles, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara y José Luis San José, director provincial de Ibercaja Banco y entidad patrocinadora del Foro. Para el foro se seleccionaron 15 proyectos, de 50 solicitudes de todas las provincias de la región, que se presentaban ante los inversores en busca de financiación para, en unos casos poner en marcha sus negocios y, en otros crecer empresarialmente, donde resaltaron la calidad y variedad de los proyectos presentados. Los tres proyectos de Ciudad Real fueron seleccionados previamente por el CEEI de Ciudad Real.

El primer proyecto presentado de la provincia de Ciudad Real fue Green Genetic Technology, de su fundador Noel Caba, licenciado en biología. El proyecto consiste en el desarrollo de nuevas variedades de Cannabis sativa con fines terapéuticos, así como la creación de conocimiento y de innovación para su cultivo industrial, y para la aplicación de sus principios activos. Para Caba, el foro ha supuesto una oportunidad de establecer contactos con inversores o empresas interesadas en su proyecto.  

El siguiente fue ProTresDe, de los socios Mario Blanco, graduado en ingeniería mecánica, y de Javier Alises, graduado en ingeniería electrónica y automática, ambos con máster en ingeniería industrial. ProTresDe es productor y proveedor en material de traumatología, ortopedia y neurocirugía animal de alta calidad facilitando el acceso de los centros veterinarios a los últimos avances tecnológicos. Para los fundadores, el foro ha sido una experiencia muy positiva, ya que han podido mostrar su empresa por primera vez ante inversores reales. Destacan la importancia de recibir feedback tras el networking producido, que permita futuras colaboraciones o sinergias con otras empresas y emprendedores.

El último proyecto presentado fue Zefrict, de Andrés Moreno, ingeniero mecánico. El proyecto se basa en el desplazamiento y manipulación de mercancías por repulsión magnética, para la reducción de costes, tiempo y mejora de la seguridad en almacenes y puertos de carga. Moreno destaca la organización del foro, ya que permite hablar con las agencias de inversión y resolver dudas respecto a la financiación futura de su proyecto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img