Inicio » Con viento fresco

El tiempo en Ciudad Real: llegan las nieblas

- 6 diciembre, 2019 – 08:43Un comentario

Después de una semana poco productiva en lo que a lluvias se refiere, un anticiclón entra en nuestro territorio en este puente para alejar las nubes y las precipitaciones. Ahora bien, estamos en diciembre, tenemos humedad, y cuando vienen las altas presiones esto se traduce en nuestra zona en nieblas. Suelen ser fieles a su cita de cada año en este mes. Ellas serán las que condiciones las temperaturas que tengamos:

Sábado 07 de diciembre

Este sábado tendremos un cielo bastante despejado…si la niebla lo permite. La niebla podrá aparecer desde la propia madrugada y ser densa y persistente (seguramente duren como mínimo hasta mediodía, con posibilidad de que no suban en toda la jornada), con más probabilidad en La Mancha y el valle del Guadiana. Donde no haya niebla lucirá el sol salpicado por algunas nubes altas.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente. Las máximas subirán donde no haya niebla, allá donde esta persista se quedarán sensiblemente más bajas de lo que ponemos en el mapa:

05-12-19

Domingo 08 de diciembre

Para el domingo nuevamente nos levantaremos con esas nieblas que pueden ser densas en zonas llanas de La Mancha y en los valles de los ríos. La probabilidad de que persistan este día es menor, es más probable que hacia mediodía se disipen y den paso a una tarde gris en la que las nubes, sobre todo de tipo medio y alto, aumenten de norte a sur y, ya por la noche, podría caer alguna gota débil. Entre unas cosas y otras, en muchos municipios se verá poco el sol.

El viento soplará flojo con predominio de la componente W-SW. Las temperaturas podrán subir levemente, pero siempre con esa condición de que las nieblas no duren mucho, en cuyo caso se verían recortadas y haría más frío del previsto:

05-12-19_3

Hay algo de incertidumbre para la semana que viene. Una vez nos cruce el débil frente en la noche del domingo al lunes, regresará la calma. La duda la tenemos de cara al miércoles y el jueves, ya que vamos a depender de cuánto profundice una vaguada que podría descolgarse, para ver de qué manera nos podría afectar, si con precipitaciones y más frío, o sólo con más frío. Lo iremos viendo porque está la cosa aún muy en el aire. Mientras tanto, que disfrutéis del fin de semana y nos leemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.