Inicio » Castilla La Mancha

García-Page: “La Constitución está por encima de los gobiernos, de los partidos y de la coyuntura política”

- 6 diciembre, 2019 – 13:204 Comentarios

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha asegurado esta mañana en el Congreso de los Diputados, en Madrid, que “la Constitución está por encima de los gobiernos, de los partidos y de la coyuntura política”, y ha advertido de que “nos hemos centrado en pensar que todo se arregla si hay Gobierno, pero no es así, hay gobiernos que lo destrozan todo”.

Así se ha pronunciado el presidente regional en la capital de España, en las cercanías de la Cámara Baja, justo antes del inicio de los actos institucionales conmemorativos del Día de la Constitución, en “un día de celebración serena”, ha proseguido, para una Carta Magna “acostumbrada al ruido, que hoy gestionan los independentistas”. Por eso, ha invitado a la sociedad a “avanzar por un camino de estabilidad sin tener que ponerlo todo patas arriba”.

En este sentido, García-Page ha recordado que “la Constitución del 78 nos enseñó a compartir a generaciones enfrentadas; a una España que estaba contra la otra mitad. Y ése siempre será el mensaje de futuro; el futuro no es de los egoístas. No puede ser”, ha sentenciado. A este respecto, ha animado a la ciudadanía a no dejarse llevar “ni por las trampas, ni por los ruidos, ni por los gritos de quienes patalean porque quieren egoístamente ser más, o tener más o no compartir”, en alusión al independentismo.

En este marco, el jefe del Ejecutivo autonómico ha defendido que “lo que empezó en el 78 va para rato porque es muy complicado diseñar una Constitución que defina un modelo alternativo” ya que la actual recoge ya “las sensibilidades históricas, la descentralización del poder, el Estado social y, en definitiva, la España moderna”. 

Etiquetas:

4 Comentarios »

  • Lisístrata dice:

    Reforma de la constitución del PSOE-PP con todos los demás partidos en contra:
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Reforma_constitucional_espa%C3%B1ola_de_2011

    Medidas antisocialistas, anticonstitucionales (necesitaron reforma constitucional para no ser ilegales) y no consensuadas con el resto.

    Se ve que para Page el «socialista» es mejor arrodillarse al mercado capitalista que el hecho de que cada cual decida democráticamente cómo quiere vivir. Solo algunos parecen tener el poder de cambiar la constitución y solo para favorecer a los de siempre.

    El poco triunfo que tenga un pacto como este viene de la legitimidad de ese pacto. Y el tiempo y la costumbre juegan en contra de esa legitimidad.

    Ya tenemos bastante con que a un sistema representativo (no participativo), en el que la jefatura del estado no es discutible, se le pueda llamar democracia. Como para que encima los intentos de verdadera democracia sean criminalizados por autoproclamados socialistas.

  • Charles dice:

    En la Constitución todos tienen cabida con respeto a la Ley…..

    • Pepillo dice:

      Otra cosa es que no quieran. Sánchez se aferra a algo absurdo, pero querer comer todos los días gratis y vivir de igual manera tiene eso…
      Cantinflas al menos tenía gracia en las cosas que decía, pero este chulo…es un permanente insulto a la inteligencia.

  • TUTANKABRON dice:

    Pero no por encima del PSOE y toda la basura comunista e independentista.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.