Inicio » Daimiel

Una salida a los problemas de adicción

- 7 diciembre, 2019 – 14:40Sin comentarios

La 23ª jornada de puertas abiertas sobre adicciones de la Asociación Daimieleña de Adictos Rehabilitados (ADAR) se celebrará el próximo domingo 8 de diciembre en el Teatro Ayala de Daimiel con el mensaje ‘Solo acepta la esclavitud quien no busca la salida. ¿A qué esperas?’. La inauguración será a las 10:30 horas y contará con la presencia de las concejalas de Salud Pública y Consumo, Prado García-Carpintero, y de Servicios Sociales, Alicia Loro. El presidente de ADAR, Emilio Belmar, también estará presente en este acto. En declaraciones a Radio Daimiel señaló que es necesario dotar de más visibilidad el problema de las adicciones y romper el estigma que las rodea ya que, hoy en día, aún gran parte de la sociedad no las identifica como enfermedades.

Cerca de 60 personas asisten todos los viernes a las sesiones de terapia, no solo de Daimiel, sino también de localidades como Villarrubia o bolaños. Según confirmaba Belmar, tal y como viene comprobándose en los últimos años, los problemas de adicciones al juego online y en las casas de apuestas se están multiplicando, así como el policonsumo de cocaína y marihuana.

Tras la inauguración, la psicóloga Sandra Gisbert, asesora técnica de la Confederación de Alcohólicos, Adictos en Rehabilitación y Familiares de España (CAARFE), impartirá la conferencia ‘¿Por qué nos volvemos adictos? El camino del consumo a la rehabilitación’, enfocado principalmente a las adicciones en los jóvenes y a los nuevos patrones de consumo.

Seguidamente familiares y adictos compartirán sus testimonios y vivencias con los asistentes, para después, dar paso a una nueva conferencia. En este caso, el Psicólogo de la Asociación Libres de Alcohol y otras Adicciones de Málaga, Luis Carlos Martín, hablará sobre “Familias y adicciones: emociones, pautas y recomendaciones”, ofreciendo pautas para que la rehabilitación sea correcta en el ámbito familiar. En este sentido, Belmar calificó a los familiares como la pieza básica en la rehabilitación, sobre todo en la detección del problema y en las primeras fases del tratamiento.

Tras la clausura, se llevará a cabo una comida de hermandad en el restaurante Las Brujas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.