Isabel Rodríguez: “Puertollano tiene matrícula de honor en solidaridad”

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, aseguró que “en solidaridad, Puertollano tiene matrícula de honor” durante su visita al Mercadillo Solidario que Cáritas Puertollano ha abierto bajo el lema “Abre tu corazón. Acoge”.

Por ello, Isabel Rodríguez ha mostrado su orgullo ya que, además de la labor que hacen las personas que conforman Cáritas en Puertollano, “son un aliciente para el resto de la ciudadanía, motivando a que todos aportemos nuestro granito de arena para ayudar a los más necesitados”.


“Nos encontramos en uno de los momentos más entrañables del año: la Navidad. Y, con ella, hay sentimientos que mostramos con una mayor magnitud. En especial, la solidaridad, sobre todo, con aquéllos que más lo necesitan. Y, en eso, Puertollano tiene matrícula de honor, porque no hay duda de que, Puertollano, es una ciudad solidaria”. De esta manera, Isabel Rodríguez, alcaldesa de la localidad, durante su visita al Mercadillo Solidario que, Cáritas Puertollano ha puesto en marcha bajo el lema “Abre tu corazón. Acoge”, se ha referido Puertollano.

Esta campaña de Navidad tiene como fin recaudar fondos para las personas más desfavorecidas. De esta manera, Cáritas no cesa en su tarea de interactuar con la realidad, con las personas y con el mundo de otra forma, desde la atención plena y la escucha, con el corazón abierto para ser capaces de responder a lo que la realidad demanda. En este sentido, la alcaldesa ha ensalzado “la labor que hacen con iniciativas como ésta, implicándose y siendo partícipes de la Navidad de Puertollano en su ámbito más solidario”.

Además, dentro de la campaña navideña “Abre tu corazón. Acoge”, se van a realizar otras actividades como, por ejemplo, llevar a los colegios material de sensibilización para que los niños y niñas puedan conocer la realidad, así como, también, la propuesta de recaudación de fondos a través de la pulsera “yo comparto con Cáritas”, aportando un euro por cada niño que lo desee. Un donativo que irá destinado a ayudas económicas a familias en situación de vulnerabilidad, para que puedan realizar su compra de manera normalizada.

Por ello, Isabel Rodríguez ha mostrado su orgullo ya que, además de la labor que hacen las personas que conforman Cáritas en Puertollano, “son un aliciente para el resto de la ciudadanía, motivando a que todos aportemos nuestro granito de arena para ayudar a los más necesitados”. “Este tipo de iniciativas”, ha concluido la alcaldesa, “suponen que Puertollano siga siendo una de las ciudades que más participa de sus fiestas navideñas y si, además, se incluye el ser solidarios, vuelvo a incidir en que Puertollano tiene matrícula de honor”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img