Inicio » Ciudad Real

La Escuela de Acogida Oasis realizará una representación en la Plaza Cervantes para conmemorar el Día de los Derechos Humanos

- 8 diciembre, 2019 – 08:562 Comentarios

Este martes, actores y actrices de más de 11 países, presentarán la creación colectiva “Danza muda. Los muros del silencio” con la dirección de Elena Mora e integrados en la Escuela de Acogida ”Oasis” de Teatro de La Sensación con la colaboración de la ONG “Movimiento por la Paz” y Concejalía de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Ciudad Real.

La Escuela de Acogida “Oasis”, de Teatro de la Sensación, y  Movimiento por la Paz organizan este martes, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, la creación colectiva “Danza muda: Los Muros del Silencio” en plena Plaza de Cervantes, en Ciudad Real, para conmemorar el día de los Derechos Humanos.

 “Danza muda: Los muros del silencio” se compone de una sucesión de acciones artísticas colaborativas, construidas a partir del movimiento natural del cuerpo como respuesta a emociones colectivas generadas a través de la improvisación, con un mensaje directo a través de los textos escritos por algunos integrantes, las lecturas dramatizadas de la poesía “El Barco” de Pablo Neruda y el preámbulo de la Declaración de los Derechos Humanos, y la imágenes coreografiadas que centran el espectáculo.

La acción trata el movimiento migratorio, las situaciones pasadas en el camino y las emociones que conlleva el mismo, como punto central para la conexión con el espectador. La diversidad, la igualdad y la libertad como mensaje y demanda última contra los muros que se levantan ante un hecho social e histórico como es la migración, transformando el dolor en belleza a través de la superación de dichos muros.

La obra, confeccionada de manera completamente colectiva, dirigida por Elena Mora, de Movimiento por la Paz y creada a través de los integrantes de distintas nacionalidades de todo el globo, todos ellos participantes de la Escuela de Acogida “Oasis” del Teatro de la Sensación, aúna emoción, sentimiento y mucha ilusión.

Su presentación será el día 10 de aiciembre, martes, a las 17:30 horas en la céntrica Plaza de Cervantes de Ciudad Real, “para toda persona que quiera acompañarnos en este viaje cargado de sueños por cumplir y que no dejará indiferente a nadie”.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.