Inicio » Almagro

Primera movilidad europea del alumnado del IES Clavero Fernández de Córdoba (Almagro) gracias al programa Erasmus +

- 8 diciembre, 2019 – 08:32Sin comentarios

Iwona Gasiorowska. Coordinadora Erasmus+ IES Clavero Fernández de Córdoba.- Durante los cursos 2019/2020, 2020/2021 y principio del 2021/2022, el IES Clavero Fernández de Córdoba, de Almagro, participa en el programa Erasmus+ con su proyecto Creating Employment in Sustainable Tourism as a Source of Wealth for the Community.

Entre los días 23 y 30 de noviembre de este año, 4 alumnos y alumnas de 3º y 4º ESO y 2 profesoras del IES Clavero Fernández de Córdoba participaron en la primera movilidad de su proyecto Erasmus+, viajando a la localidad de Néa Péramos, en Grecia.  Durante la movilidad los chicos y chicas estudiaron las propiedades y beneficios del aceite de oliva, reflexionaron sobre el impacto de ese producto en el atractivo turístico de su área y convivieron con el alumnado de otros 5 países participantes: Grecia, Francia, Italia, Portugal y Eslovenia. Una de las alumnas participantes dijo: “Ha sido la mejor experiencia de mi vida. He conocido a mucha gente de otros países, he practicado mi inglés y he disfrutado de la cultura y de la gente de Grecia. ¿Puedo repetir la movilidad?”

Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.