Tiempo de nieblas

El fin de semana ha venido muy marcado por la presencia de nieblas que sólo se han roto el domingo por la tarde al paso de un frente que ha dejado alguna lluvia débil. Estas nieblas han hecho que las temperaturas hayan sido en muchos puntos más bajas de lo previsto. Ahora bien, donde no ha aparecido, las máximas se han disparado, teniendo como ejemplo a Fuencaliente, que este sábado superaba los 16ºC. El comienzo de semana llega con más nieblas, ya que habrá altas presiones:

Lunes 09 de diciembre

Este lunes tendremos, por la mañana, abundante nubosidad de todo tipo, desde nubes medias y altas a otros estratos de nubes bajas que podrán convertirse en nieblas, sobre todo en valles y vaguadas. Todo este maremágnum nuboso irá a menos durante la tarde, cuando pueden abrirse claros, aunque las nubes altas no se irán del todo. No descartamos que alguna niebla pueda llegar a ser persistente, sobre todo en valles del W-SW, La Mancha y Campo de Calatrava.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas, en teoría, subirán ligeramente, pero nuevamente tenemos que hacer notar que, en caso de persistencia de nubes bajas y nieblas, las máximas se pueden ver sensiblemente reducidas:

08-12-19

Martes 10 de diciembre

El martes será otro día que tendrá como protagonista, con bastante probabilidad, a la niebla. Esperamos amanecer con esas nieblas que pueden ser densas y ocupar muchas zonas de la provincia, sobre todo toda la llanura manchega y los valles. Esta niebla podrá ser incluso persistente, o al menos muchos bancos pueden llegar a sobrevivir hasta mínimo el mediodía. Estaremos muy pendientes. Allá donde levanten pronto, o no lleguen a aparecer, tendremos intervalos de nubes altas, especialmente en el tercio norte de la provincia.

El viento soplará flojo de componente variable. En el mapa hemos puesto las temperaturas máximas que podrían darse de levantar pronto la niebla, pero de ser persistente contad con que serían más bajas de lo ahí previsto. Las máximas bajan y hará más frío de noche, aunque no se espera que hiele:

08-12-19_2

Para el resto de la semana se ve poca probabilidad de lluvia, aunque sí que el miércoles y/o jueves podremos tener el cielo más nuboso. Además, podría hacer algo de viento, removiendo así la masa de aire estable y, por tanto, haciendo desaparecer las nieblas o, al menos, haciéndolas menos persistentes. Es posible que estas nieblas pudiesen volver con más ganas de cara al fin de semana. Pero, como decimos, la siempre necesitada lluvia se hará de rogar un poco más. De momento, nos quedamos en Twitter y Facebook haciendo seguimiento de las nieblas, mucha precaución al volante.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img