Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Aprobados expedientes de contratación para obras de demolición en La Pedregosa

- 9 diciembre, 2019 – 12:468 Comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado diferentes expedientes de contratación para las obras de demolición ejecutoria de algunas viviendas en la Pedregosa. La portavoz municipal, Sara Martínez, ha recordado que “el juzgado cuando nos instó a que teníamos que contratar esos trabajos, se contrataron en su momento”.

“Esa empresa desapareció, y hemos tenido que seguir el procedimiento de contratación a través de Compras de este proceso, y hoy se han aprobado en Junta de Gobierno esos gastos, porque así lo exige el Juzgado”, indicaba.

Etiquetas: , , ,

8 Comentarios »

  • Amamarla dice:

    Y que se cumpla una sentencia firme.

    El ayuntamiento no es quién construyó de forma ilegal. Quienes lo hicieron y no de forma prudente en algunos casos, son quienes cometieron un delito.

    Estas sentencias han frenado la construcción descerebrada y sin control que se venía ejerciendo en la zona.

    • Hobbes de luto dice:

      Completamente de acuerdo, pero en adelante, ya que hay herramientas de sobra, que se vigile mucho más esto para que no se llegue a esta situación en la que todos salimos perdiendo, y bastante.

      Ellos porque pierden sus casas y nosotros porque pagamos la falta de atención de quienes lo permitieron desde el Ayuntamiento.

      Quienes por cierto tienen nombre y apellidos, porque esas casas no se construyeron con nocturnidad y en un solo día.

    • Juan dice:

      ¿Qué pensáis, que estas construcciones fueron las primeras de la zona?
      El Ayuntamiento debía velar por el cumplimiento de la ley y tenía medios para ello. No hizo nada. Años después le pasó el marrón al juzgado y las sentencias han sido cada una de su padre y de su madre, como decimos por aquí. A ver si vais a pensar que los jueces son infalibles.
      A parte de la demolición, me consta que llevaban aparejadas fuertes multas, inhabilitación y cárcel que ya han pagado.
      Cuéntame para qué sirve derribar unas casas y dejar otras de pie porque fueron absueltas y todo eso en la misma finca, que no es de especial protección ambiental, ni cultural, ni se ven afectados cauces, ni servidumbres, ni animales protegidos.
      Más vale y pongan freno en zonas más cercanas a la capital como señala otro vecino en San Martín de Porres. Esas son legales, seguro.

  • Terminator2 dice:

    El ayuntamiento de Ciudad Real sigue dando esperanzas a los infractores reuniéndose con ellos. No ejecuta la, sentencia y podríamos calificar como un claro delito de desobediencia….
    Hasta que a la jueza se le agote la paciencia, por no decir otra cosa peor….

  • Charles dice:

    Hay que cumplir la Ley, nos guste o no. Legitimidad y legalidad van casi siempre de la mano……

  • Injusticias dice:

    Pues, haber si tienen cojo….. y lo aplican también en San Martín de Porres, que van a llegar con las chabolas hasta la carretera de Piedrabuena, pero no pasa nada, porque como son todas legales……

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Es verdad la ley hay que derribar etc. .solo a los amargados les gusta el tema. 20 o 25 años después no tiene sentido tirar esto. Para que? Dejar aquello campo otra vez. Y unas si y otras no. Hay que ver qué tanta culpa al que hizo como al que dejó. Eso era visible y con haber parado al principio. Ahora para que? Que conste que ni tengo ni me gustan las casas de campo ni conozco a nadie alli

  • Terminator2 dice:

    Si no se derriban, la gente querrá construir donde no se puede.
    Los diseminados constituyen un serio problema por el alto coste de llevar los servicios a unos cuantos…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.