Democracia corrupta

No hay mejor forma de definir a esta idolatrada forma de gobierno.

Esto que llamamos democracia huele mal (7ª acepción de la RAE sobre corromper); y es así porque está echada a perder; porque tiene unas instituciones viciadas donde sus máximos responsables han torcido los objetivos que motivaron su creación, su razón de ser, su modo de vida, hasta adulterarlos radicalmente.

Estamos ante una falsificación del diseño originario del entramado institucional. El deterioro es tal que la democracia va camino de su descomposición, y cuando algo se descompone es porque está podrido, y la materia orgánica se pudre porque está muerta o moribunda.

Cuando el Tribunal Supremo dicta una sentencia sobre el “procés”, cuyos efectos prácticos sean la rápida libertad de los condenados y, unánime, para evitar posteriores salidas de tono de posibles magistrados discordantes; cuando el partido más votado en las últimas elecciones, el PSOE, se harta de repetir que nunca formará gobierno con Podemos ni con los separatistas, mintiendo sin rubor a sus votantes sobre un asunto de capital importancia;  cuando uno de los sindicatos claves, UGT, se convierte en ariete de la secesión, olvidando la razón de su existencia; cuando la presidenta del Congreso de los Diputados, en vez de trabajar para la Nación, se pliega a juramentos o promesas que son circunloquios cuya única  finalidad es no acatarla y lo justifica olvidándose de la dignidad de su cargo; cuando el Ministro del Interior impide que la Guardia Civil apoye a la Policía Nacional en Barcelona; cuando el Presidente del Gobierno en funciones se autoproclama candidato para formar gobierno sin esperar a la designación del Jefe del Estado y así forzar la decisión real; cuando es una tarea titánica presentar en público un libro discordante con la ideología de género, ante la presencia de reventadores convocados para subvertir el derecho a la libertad de expresión; cuando alguien como Alfonso Guerra afirma durante un encuentro en un bufete de abogados que la Ley Integral sobre la Violencia de Género fue  declarada constitucional debido a las elevadas presiones recibidas por el Tribunal, según le dijo el presidente del mismo en aquellas fechas –https://www.youtube.com/watch?v=rcZO3Oq7WWw-; hablamos de un posible delito de prevaricación, cuyas consecuencias penales podrían haber prescrito por el tiempo transcurrido, y la noticia ha sido prácticamente tapada. No es que esta democracia huela mal: apesta.

Su podredumbre llega a tal punto que es incapaz de defender a la gente común y corriente de quienes atentan contra su libertad.

Hoy, esta forma de gobierno es poco más que una serie encadenada de relatos falsos, disfrazados de palabras grandilocuentes, en donde se está implantando la autocensura para evitar discutir cada dos por tres.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. Un PSOE creando más desigualdad, tapando sus corrupciones y las de su socio en el proximo gobierno. Estamos en manos de infames. E Iceta ladrando…Menuda cuadra…

    • Del PSOE se podría esperar cualquier cosa.

      El problema no es de «ellos», o no sólo de ellos.

      El problema de fondo viene por que quienes consideramos que dentro de nuestro lado se tendrían que haber comportado con decencia y nos apuñalado por la espalda.

      Hasta que no tengamos eso bien claro será muy difícil que podamos enfrentarnos a esta situación.

      La naturaleza del alacrán es picar.

      Pero si alguien nos lo mete en nuestra casa con intenciones de damnificarnos y así aprovechar para robarnos la culpa no es del alacrán.

  2. Buenos días Don Marcelino

    Desde ese 11M del 2004, y el cómo se instruyeron los hechos, la sentencia que nos parieron, y el cómo se destruyeron pruebas a manta y nos sembraron de pruebas falsas el proceso; muchas cosas son posibles.

    Antes, con todas esas sentencias del TC, no sólo la de Rumasa, si no la que daba cómo legal el entierro de Montesquie, por ese señor que ahora extraña de que el TC haya bendiciese la LIVG, ya habían ocurrido muchas cosas.

    Que el PSOE, el partido del GAL, sea el partido que pacta con BILDU y Esquerra, mientras se nos presenta al PP cómo partido criminal (partido gilip**as todo lo que quieran, pero ¿criminal?) y nadie se capaz de alzar la mano nos da la medida de mucho de lo que está pasando.

    Democracia corrupta.

    Pues no se.

    No se, porque primero habría tenido que ser democracia, para luego haberse corrompido.

    Entra muy dentro de lo posible que con los mimbres del 78 se pudiera haber hecho algo muy diferente. No necesariamente de esa Constitución defectuosa tendrían que haber devenido los males actuales. Si en esos primeros años no se hubiera torcido el árbol cómo se torció las circusntancias actuales serían muy otras.

    Ha habido muchos traidores .. mire por ejemplo esa Conferencia Episcopal española que debe su existencia a Franco.. porque si no a esta hora los habrían matado a todos, como compadrea con todo lo que usted ha denunciado. Y digo compadrea cuando a saber si también es promotora.

    Un cordial saludo

  3. La forma democrática de la que la sociedad española se dotó, hace ahora 41 años, lleva dentro de sí la posibilidad de defender todas las opciones políticas, siempre que se haga con arreglo a la Ley y por vías pacíficas y democráticas. Esa es precisamente su grandeza, la que es evidente que algunos comprenden mal……

  4. El caso es que el hedor de la democracia se puede eliminar con una limpieza profunda a base de lejía y amoniaco. El olor a podrido que desprende el fascismo que adora usted, la peste que destila la lengua sucia de Ortega Smit, la falsedad de esa copia de monja maléfica que parece representar a las mil maravillas la Monasterio, o la chulería repugnante de Abascal… esa mierda , en cambio, no hay producto químico que la elimine.

    • Marcelino Losantos camino de convertir MCR en Libertad Digital.

      Madre mía, Marcelino.

      Estás en tu derecho de tener una ideología concreta, pero estos libelos ya son de atar.

      En fin…libertad de expresión…lo llaman ellos…

  5. Es la pura verdad todo lo que dice el señor Lastra, y lo que dicen otros tertulianos de los prescindibles señores y señoras de Vox, aunque sobra un pelín de ira, también es verdad. Confiemos en el regreso poco a poco a la moderación política y mental del país porque estamos un poco desquiciados y no es buen camino para ningún viaje.

      • ..y tan fuertes. Siglo XXI, país democrático y sin embargo con 52 fascistas sentados en el Congreso. Fuerte, no, lo siguiente.

        • Más bien los últimos cómplices en Europa de las últimas dictaduras comunistas del planeta y junto a los últimos supremacismos raciales del continente, el vasco y el catalán.

          Una vergüenza.

          Ese es el único fascismo real que queda.

        • 35 comunistas bolivarianos de podem@s, 13 secesionistas de ERC, los 8 de JXCAT, 2 antisistemas de la cup, 5 bilduetarras, 7 antiespañoles del pene uve… Y 120 del PSOE dorandoles la píldora a todos estos.

        • Representantes de supremacistas vascos y catalanes que creen que deben ser unos privilegiados frente al resto de los españoles y que están por encima de las leyes…

          Y de igual forma que se creen por encima de las leyes y de la Constitución esos cómplices directos e indirectos de las últimas dictaduras comunistas del planeta.

          Una vergüenza.

          El único país en Europa occidental donde pasa esto.

  6. Y se puede saber qué hacías en Podemos, Marcelino?.

    Increíble lo que hace la gente por tener un sitio dónde le escuchen sus delirios tardofranquistas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img