El Ayuntamiento de Puertollano contratará a 189 personas por el plan de empleo de la Junta, cuyo plazo de solicitud comienza este lunes

Un total de 189 personas serán contratadas por el Ayuntamiento de Puertollano con cargo al plan de empleo de la Junta de Comunidades, cuyo plazo de solicitud comienza este lunes y se extenderá hasta el 19 de diciembre.

Según ha informado en rueda de prensa el concejal Jesús Manchón, los intersados ya pueden consultar las bases, formularios y baremos publicados en la web municipal y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Las solicitudes para participar en el proceso selectivo deben presentarse en la Oficina de Atención al Ciudadano del Paseo de San Gregorio (antigua Casa de Baños), según modelo oficial que les será facilitado, y que también se encuentra publicado en la página web del Ayuntamiento www.puertollano.es, dentro del link “Empleo Público».

Manchón ha puntualizado que en esta ocasión desciende el número de contrataciones en relación con el año pasado, un factor condicionado por la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

En todo caso los 189 trabajadores, entre los que se incluyen oficiales, operarios, administrativos y coordinadores, serán empleados en siete proyectos que abarcan mantenimiento de infraestructuras viarias, sumideros y recogida de aguas pluviales; mantenimiento de colegios y mobiliario urbano; limpieza de barriadas, desbroce y vertederos ilegales; conservación de infraestructuras deportivas; mantenimiento de cementerio, dinamización de zonas verdes periféricas y gestión administrativa.

Este plan de empleo cuenta con una dotación de casi 1,7 millones de euros provenientes de la Junta de Comunidades y Diputación de Ciudad Real, mientras que el Ayuntamiento de Puertollano aporta 110.000 euros.

El concejal ha animado a participar en esta convocatoria y ha recomendado a los aspirantes a leer las bases para poder autobaremarse previamente. Tras recordar que en los planes de empleo de la Junta puede participar cualquier ciudadano de la región, ha apuntado que hay un 15% de plazas reservadas a la gestión del Área de la Mujer y un 25% a Servicios Sociales.

En la convocatoria 2019-2020 está previsto que se se presenten unas 2.500 solicitudes y que los trabajos comiencen, una vez culminado el proceso de selección , entre los meses de marzo y abril de 2020.

Puedes consultar bases y documentación en este enlace.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img