Inicio » Provincia

Guardia Civil, Policía Local y guardas rurales se coordinarán para evitar robos de aceituna y ganado en Porzuna

- 10 diciembre, 2019 – 13:15Sin comentarios

El Ayuntamiento de Porzuna ha puesto en marcha una campaña intensiva de vigilancia para intentar evitar y prevenir los posibles robos de aceituna y de ganado que suelen producirse en estas fechas.

Para ello, ha reforzado el servicio de guardería rural con la contratación de dos empresas privadas, que se suman al guarda rural municipal. Asimismo, se contará con la colaboración del equipo ROCA de la Guardia Civil y de los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Porzuna.

Una treintena de agricultores y ganaderos asistieron ayer a la reunión en el salón de plenos del Ayuntamiento porzuniego para conocer de primera mano los detalles de esta campaña que “propiciará que durante las 24 horas del día haya vigilancia en las explotaciones agrícolas y en los alrededores de las ganaderías, con el fin de disuadir a los potenciales ladrones”.

Así lo indicaba el alcalde, Carlos Jesús Villajos, quien ha explicado que “tanto los guardas rurales como los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad trabajarán de forma coordinada para vigilar durante el día y la noche todas las explotaciones”.

Villajos ha recordado que desde el Ayuntamiento “siempre se ha reforzado el servicio de vigilancia rural coincidiendo con la campaña de recogida de la aceituna, pero el año pasado, por primera vez se adelantó al mes de diciembre y se cubrió todas las explotaciones ganaderas, evitando los robos y consiguiendo que fuera todo un éxito”.

El alcalde ha recalcado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Porzuna está “muy comprometido con los agricultores y ganaderos, puesto que ellos son el pilar fundamental de nuestra economía y no podemos permitir que, después de un año de mucho trabajo y dificultades, sean víctimas de ladrones, delincuentes o maleantes que les roban el fruto de todo ese esfuerzo”.   

“Nadie puede poner puertas al campo, es verdad, pero con esta vigilancia intentamos al menos disuadir, prevenir, poner obstáculos a los ladrones y frenar sus malas intenciones”, afirmaba Carlos Jesús Villajos, quien añadía que “este año se trabajará con la misma intensidad o más”.  

El alcalde porzuniego recalcaba que “esta vigilancia extra en el campo no supondrá una disminución en la vigilancia dentro del casco urbano, puesto que también estaremos muy atentos para evitar otro tipo de robos que tienen como objetivo las baterías o el gasoil de los camiones”.

En este sentido, Villajos ha dado las gracias a todos los integrantes de este operativo especial “por hacer un sobreesfuerzo en estas fechas y ocupar parte de su tiempo velando por los agricultores y ganaderos de Porzuna, sin abandonar otras tareas propias de su cargo”. En la reunión, también estuvieron presentes varios concejales del equipo de gobierno y representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local, además del guarda rural de Porzuna y de responsables de las empresas contratadas.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.