La Junta impulsará un Plan Estratégico de materia de promoción turística en Campo de Criptana

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará un Plan Estratégico en materia de promoción turística para la localidad de Campo de Criptana en colaboración de la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento criptanense. Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante el Consejo de Gobierno itinerante, celebrado este martes, en esta localidad ciudadrelealeña.

Se trata, ha señalado, de un plan a varios años que amplíe “la caja torácica y la capacidad de aprovechar el negocio turístico” ya que “no nos podemos conformar con visitas de una hora” a Campo de Criptana. En este sentido, ha afirmado que la localidad tiene que disponer de oferta hotelera y por tanto, ha lanzado un mensaje a todos los empresarios que quieran invertir en la localidad para que “se sumen a una iniciativa que obligará a dar el máximo de ayudas a todos los establecimientos que quieran abrir hostelería, camas y restauración en el municipio”.

“Estamos muy empeñados en que Campo de Criptana amplíe su recepción de turistas y que el beneficio se quede, además, aquí” y, para ello, “estamos trabajando para que aquí se puedan celebrar eventos, carácter nacional e internacional que pongan muy de moda a Campo de Criptana, ha asegurado García-Page.

Un auditorio de especialización cultural

El presidente de Castilla-La Mancha se ha referido al proyecto del auditorio en el que ya trabaja el Ayuntamiento de Campo de Criptana “lo que hemos comprometido todas las administraciones es llegar a un acuerdo para hacer realidad este proyecto”, seguramente será a dos legislaturas “vamos a luchar porque este proyecto sea una realidad con fondos de las distintas administraciones sobre la base de un proyecto para que sea auditorio de gestión municipal tenga un tipo de significación regional, y se pueda utilizar como algún tipo de especialización cultural”.

Compromiso con la mejora en Educación

En materia educativa, el Consejo de Gobierno ha comprometido “cuatro actuaciones importantes” en el gimnasio y arreglo de las pistas en el ‘Sagrado Corazón’, la reforma del gimnasio en el Virgen de Criptana, con carácter prioritario así como el arreglo de baños y pistas en el Virgen de la Paz y las pistas deportivas del Instituto a desarrollar a lo largo de la legislatura.

El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado igualmente una actuación para mejorar la accesibilidad al Centro de Salud que se abordará el próximo año.

Por tanto, ha dicho, es el momento que, con un equipo joven, potente pero muy sensato como es el equipo de Gobierno de Campo de Criptana, “de intentar romper algunos cinturones para convertir a la localidad, que ya es una referencia turística por mérito propio, en una auténtica industria cultural y turística” y, que parte del negocio y la visita que viene a la localidad, “deje su valor añadido en Campo de Criptana”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img