Los interinos despedidos en el Ayuntamiento de Puertollano son admitidos como acusación popular en la causa de las plazas de matadero

Los interinos despedidos en el Ayuntamiento de Puertollano han sido admitidos como acusación popular en la causa contra la creación en 2010 de 12 plazas de ayudante de matarife, vinculada al proceso de consolidaciones de la época. Según ha informado la Plataforma FIDAP en un comunicado, el colectivo podrá así personarse en la causa tras depositar una fianza de 6.000 euros.

Comunicado de FIDAP:

Después de depositar la fianza de 6.000€ exigida mediante Auto  de fecha 17 de septiembre de 2019, los funcionarios interinos del Ayuntamiento de Puertollano, se les tiene como parte en su condición de Acusación Popular, proceso que se inició por denuncia del Ministerio Fiscal al constar una serie de irregularidades en la creación de 12 plazas de ayudante de matarife cuando ya se encontraba cerrado, y sin visos de reabrirse, el matadero municipal, lo que suponía la creación de unas plazas de funcionario vacías de contenido, además de suponer una discriminación respecto al resto de aspirantes a funcionario, pues se estaba consolidando a personal indefinido como si fuera fijo, sin hacer oposición libre para ello.

Asimismo, el Juzgado, mediante Providencia de fecha 13 de noviembre de 2019, ha vuelto a reiterar el requerimiento al Ayuntamiento de Puertollano, interesando su urgente cumplimiento, bajo la amenaza de incurrir en responsabilidades pecuniarias y penales por su falta de colaboración con la Administración de Justicia.

El Ayuntamiento de Puertollano está ralentizando el proceso, no enviando una documentación importante que ha requerido el Juzgado para cerrar la investigación, mediante Providencia de fecha 11 de febrero de 2019, dónde se interesaba lo siguiente: “Presentado el anterior informe del Ministerio Fiscal, únase a los autos de su razón y visto su contenido acuerdo, oficiar al Ayuntamiento de Puertollano a fin de que remitan a este Juzgado informe acerca de si todos los trabajadores que reunían los requisitos para acceder al proceso de consolidación de plazas desempeñadas por personal laboral derivada de la Disposición Transitoria 4º de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público pudieron concurrir al concurso de plazas de plantilla funcionarial de ayudantes creadas por el Pleno de fecha 25 de marzo de 2010 o si hubo algunos trabajadores que fueron excluidos y pudieron verse perjudicados al convocar, entre otras, las plazas de ayudante de matarife”.

Es decir, el Ayuntamiento de Puertollano no está colaborando con la Administración de Justicia a la hora de esclarecer los vínculos labores de las personas que pudieron acceder y concurrir al concurso de plazas de plantilla funcionarial creadas por el Pleno del Ayuntamiento el día 25 de marzo de 2010.

Desde FIDAP nos preguntamos los verdaderos motivos que tendrá el Ayuntamiento de Puertollano para no cumplir con este mandamiento judicial con la celeridad que requiere el caso. ¿Quizás dichos vínculos laborales no sean tan fuertes como se nos dijo en un principio? ¿Se limitó al resto de trabajadores en su derecho a acceder a algunas de dichas plazas?

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img