Presentada la programación navideña del Ayuntamiento de Miguelturra

El Ayuntamiento de Miguelturra ha presentado la programación para estas Navidades elaborada por el Equipo de Gobierno y que implica a varias Concejalías como: Festejos y Tradiciones Populares, Cultura, Deportes, Igualdad, Juventud y Cooperación.

Tres concejales fueron los encargados de dar a conocer los eventos más importantes para estos días: Diego Rodríguez, como concejal de Festejos, Tradiciones Populares y Deportes; María Montarroso, como concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación; y Miguel Ángel Ruíz como concejal de Cultura.

Rodriguez explica que esta programación «está pensada para todos los públicos, bajo el prisma de la igualdad, donde la mayoría de los eventos son gratuitos y los que tienen un coste son a bajo precio». «Son actividades para el disfrute de los churriegos y churriegas dando mucha importancia a la participación ciudadana».

Así, desde el Área de Igualdad y organizado por la asociación Okavango, en el CERE, tendrá lugar Divertilandía: «Una forma de divertirse y conciliar». Serán los días 23, 26, 30 de diciembre y 2,3 y 4 de enero. El horario para todos los días será de 9.00 14.00 y 16.30 a 20.00 h

Es una actividad dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años, con desayuno incluido. También habrá actividades dirigidas a madres, padres y personas adultas en general, «lo que hace que esta iniciativa sea diferente con respecto a años anteriores». «Un espacio creado para divertirse y conciliar» explica Montarroso.

El precio del abono para todos los días es de 65€, el de un solo día 16 € y una hora tiene un precio de 3 euros. El precio por actividad y taller para adultos a partir de 16 años es de 4 euros.

Por parte de Juventud se va a realizar un taller de iniciación a la Escalada, los días 26,27 y 28, gracias a las Cañadas y el Consejo Local de la Juventud. Además, habrá un Torneo de Fútbol Sala, organizado por la Asociación Juvenil Attuti Jorobi y el Consejo Local de la Juventud.

El día 27 diciembre se hará un «Escape Room» temático, ambientado en la serie la Casa de Papel gracias a la asociación Pokhara. Se iniciará a las 21.00 h hasta 01.00 en el Cine Paz. Actividad totalmente gratuita para mayores de 15 años. Las inscripciones deben realizarse antes del 23 de diciembre en el Centro Joven.

Y como gran novedad este año las Campanadas Churriegas cambian de hora, será a las 13,00 del medio día «con el ánimo de que mucha más gente se acerque a la plaza a tomar sus uvas como una nueva forma de recibir el año» explica la edil quien añade además, que las campanadas churriegas se organizan entre el Consejo Local de la Juventud y a la asociación Agaroth. Para completar este día desde las 12.30 la Plaza de la Constitución estará animada por la charanga Alhigui.

Por su parte, Miguel Ángel Ruíz, como concejal de Cultura, agradece en primer lugar «a todas las asociaciones y personas implicadas en las muchas de las actividades que se van a realizar por su dedicación y esfuerzo». «Con su colaboración y desde las diferentes áreas del ayuntamiento hemos tratado de preparar una programación para todos y todas, pero sobretodo, dirigida a los pequeños y pequeñas de la casa y que incluye, música, teatro, cine, magia».

«Musicalmente, queremos destacar el Concierto Extraordinario de Navidad a cargo de la Banda Sinfónica de Miguelturra, a partir de las 20.00 h el próximo sábado 14 de diciembre. También, el martes 17, en la iglesia de Nuestra de Señora de la Asunción a partir de las 19.45 h actuará el coro de cámara de Vox Regis.

 El próximo domingo 29 de diciembre, a partir de la una, en el Parque Doctor Fleming contaremos con la presencia de la «Basemente Band» que nos amenizarán con un concierto de navidad, «concierto al que invitamos a todos y a todas para disfrutar de la música y atreverse a bailar al ritmo de sus canciones» añade el concejal de Cultura que recuerda que tampoco faltarán las audiciones de la Escuela Municipal de Música en la Casa de Cultura.

Las citas con el teatro y la magia serán el próximo 22 de diciembre con la obra «Mulan» y el 28 con la obra «El musical de la granja» ambas en el Cine Paz, así como la actuación del «Mago Chef» en la Casa de Cultura el 4 de enero. Tampoco faltará el cine en los días 26 y 29 de diciembre y el 3 de enero en el Cine Paz a partir de las cinco de la tarde.

«Cita imprescindible será el 21 de diciembre a partir de las cinco y media en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución donde tendrá lugar una nueva edición del Belén Viviente». Y como no, el domingo 5 de enero, a parir de las 17.00 h nos visitarán sus majestades los Reyes Magos de Oriente

Destacar también que hemos convocado dos concursos: el ya tradicional concurso de Belenes y este año como novedad el de Adornos Navideños en balcones y ventanas. De ambos podrán encontrar toda la información en la Casa de Cultura.

Por último, ha sido el concejal Deportes el encargado de desgranar las actividades que se inician el próximo lunes 16 de diciembre con la exhibición de Gimnasia Rítmica; el 18, la jornada de bádminton y el 19 del mismo mes, la jornada de Atletismo.

Por otra parte, y como viene siendo tradicional el Clinic de Navidad de Fútbol tendrá lugar el 23, 26, 27 y 28 de diciembre.

También el 28 tendrá lugar el segundo Torneo de Navidad de Ajedrez y el Torneo de Tenis de Mesa, y ya en enero las jornadas Deportivas de Fútbol de Navidad y Reyes en categorías pre benjamín, alevín y Fútbol femenino.

Por último, como concejal de Festejos y Tradiciones Populares explicó que la programación para esta navidades trae la Zambomba Navideña en la Plaza de la Constitución el día 20 de diciembre; Navilandia del viernes 27 al domingo 28, con hinchables, pruebas deportivas, minigrand prix, talleres, buzón real y la vista de los Reyes Magos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img