Inicio » Ciudad Real

Puertollano: La Navidad cantada por más de mil escolares en la Muestra de Villancicos

- 10 diciembre, 2019 – 14:59Sin comentarios

Escolares de quince colegios de Puertollano participan en la Muestra de Villancicos que se desarrolla hoy y mañana en el Auditorio Municipal dentro de las actividades programadas por la concejalía de Festejos.

Un total de mil niños y niñas de los colegios Santa Bárbara, Giner de los Ríos, Ramón y Cajal, Cervantes, Vicente Aleixandre, Severo Ochoa, Tierno Galván y Gonzalo de Berceo (hoy); Fundación Social Martín Amador, María Inmaculada, Angel Andrade, Inmaculada Empetrol, JUan Ramón Jiménez, San José, Miguel de Unamuno, David Jiménez Avendaño y Calderón de la Barca (mañana).

El Auditorio alberga, un año más, esta actividad tradicional que traslada el espíritu navideño a padres, profesorado y responsables de cada centro educativo. La alcaldesa Isabel Rodríguez ha asistido a las representaciones musicales realizadas por los pequeños alumnos de los colegios del municipio, a los que ha felicitado, junto a sus profesores y profesoras, por la alegría y el espíritu que trasmiten con sus voces y sus actuaciones. Esta Muestra de Villancicos de Colegios, les ha dicho, es uno de los momentos más importantes y luminosos de todas las actividades que se desarrollan en Navidad en nuestra ciudad, y ha animado a todos los pequeños a seguir participando en las fiestas navideñas, «además de en esta maravillosa actuación en el Auditorio, también os quiero ver en las calles con las panderetas y las zambombas celebrando la Navidad en Puertollano. Que lo paséis muy bien, Felices Navidades para todos».

Junto a la alcaldesa ha estado presente el concejal de Festejos, Jesús Caballero, que ha sido el encargado de hacer entrega de un diploma a cada uno de los centros participantes en agradecimiento a su esfuerzo y colaboración en dar color, pura vida y grandeza a la Navidad de Puertollano. Con villancicos tradicionales, populares y versiones han dado muestra de la buena cantera que hay en nuestra ciudad y el trabajo que hacen los docentes para hacer realidad cada una de sus interpretaciones que han seguido con emoción y entusiasmo los padres que han llenado las butacas del auditorio Pedro Almodóvar.

Caballero ha reconocido el gran trabajo que se desarrolla en las aulas de los colegios de Puertollano para hacer un gran papel en esta Muestra de Villancicos, y el esfuerzo e implicación de alumnos, profesores y padres para que todo, canciones, coreografía y vestuario, salga perfecto. El concejal ha animado a acudir a presenciar la segunda parte de la Muestra que se desarrollará mañana por la mañana, así como la Muestra de villancicos de asociaciones y colectivos, por la tarde, también en el Auditorio, «y el jueves el Festival de navidad del programa EBA, además invito a todos a que disfruten de la ruta belenística y de todas las actividades que hemos programado para estas Fiestas, porque esta es realmente La Navidad de Todos», concluye Jesús Caballero.

Etiquetas: ,