Terrinches ofrece en el Castillejo del Bonete el mejor plan para disfrutar del solsticio de invierno

El yacimiento arqueológico de Castillejo del Bonete (Terrinches), declarado Bien de Interés Cultural, acogerá el próximo sábado 21 de diciembre, la fiesta del Solsticio de Invierno.

Se trata de un día repleto de actividades con que el Ayuntamiento de Terrinches pondrá en valor todo su patrimonio arqueológico y cultural. Así, los asistentes podrán ver el amanecer en un santuario solar con 4.000 años de historia, ubicado en el Castillejo del Bonete, y disfrutar, después, de una visita guiada por el yacimiento arqueológico de La Ontavia, Bien de Interés Patrimonial, donde podrán ver en primera persona sus termas romanas con más de 2.000 años de antigüedad.

Para finalizar la jornada, se realizará una visita guiada por el entorno de San Isidro, un espectacular paraje entre el Campo de Montiel y Sierra Morena, donde se celebra cada año la tradicional Romería en honor al santo y declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

La alcaldesa de Terrinches, Ana García Jiménez, ánima a participar en esta didáctica actividad, donde no solo disfrutarán de una experiencia única contemplando el amanecer, sino que conocerán todo tipo de curiosidades sobre estos magníficos enclaves de la localidad.

La salida será el sábado 21, a las 07:30 horas desde la Plaza de la Libertad. Los interesados en participar en esta actividad gratuita pueden inscribirse hasta el viernes 20, por teléfono en el 926 38 73 60 o por correo electrónico a través del turismo@terrinches.com 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img