Inicio » Ciudad Real

Una performance de la Escuela de Acogida Oasis conmemora el Día de los Derechos Humanos

- 10 diciembre, 2019 – 19:052 Comentarios

Los integrantes de la Escuela de Acogida Oasis, del Teatro de la Sensación, han representado esta tarde en la Plaza Cervantes ‘Danza muda. Los muros del silencio’ para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos. Un espectáculo en el que han participado personas de más de diez nacionalidades diferentes, entre ellas solicitantes de asilo y refugiados.

Una actividad, señalaba la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, financiada por el Ayuntamiento y que pretendía sacar los derechos humanos a la calle, conmemorar este día y “hablar de dignidad y de seres humanos”. Todos, recalcaba, tenemos la obligación de reivindicar estos derechos y de protegerlos.

La directora de la Escuela de Acogida Oasis, Elena Mora, invitaba a dejar a un lado cualquier tipo de diferencia “para encontrarnos desde el lugar más humano”. “Sin miedo a las personas diferentes”, añadía, y con “la valentía de conocerse para disfrutar de la riqueza que tenemos en nuestra ciudad”. Sobre el espectáculo, indicaba que cuenta las historias de las personas que llegan huyendo de otros países, pero “a través de un solo cuerpo”.

Por último, el director del Teatro de la Sensación comentaba que, el representado esta tarde, es el primer montaje de la escuela, al que seguirán otros, porque la “va a más y cuenta con el apoyo de nuevos colaboradores”. Miguel Muñoz de Morales recordaba que el derecho a la cultura está recogido en la Constitución y qué mejor que poderlo compartir con personas de múltiples nacionalidades.

Además, dentro de las actividades programadas en la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, mañana 11 diciembre a las 19 horas, se presentará en el Colegio de Abogados el libro del 25º aniversario de SOLMAN “La locura de cambiar el mundo”.

Etiquetas: , , , , , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.