Alto Guadiana Mancha informa en Ruidera sobre las oportunidades que ofrecen a la población las ayudas LEADER

La Asociación Alto Guadiana Mancha impartió ayer una charla informativa en la localidad de Ruidera (Ciudad Real) para explicar en qué consisten la línea de ayudas LEADER, que gestiona la asociación, entre los empresarios e interesados en promover proyectos productivos en el municipio.

La nueva representante del Ayuntamiento de Ruidera en Alto Guadiana Mancha, Ana Belén Núñez, organizó esta charla para explicar que con estas ayudas se pueden crear nuevas empresas y modernizar y ampliar las existentes. Además, indicó que muchas veces la falta de información es la responsable de la falta de iniciativas empresarias, y es por ello que, desde el Ayuntamiento están haciendo todo lo posible para que los ciudadanos de Ruidera aprovechen las oportunidades de este programa que pretende favorecer el desarrollo rural y la mejora de la calidad de vida en los municipios de la comarca.

El gerente de la Asociación, Agustín Alonso, fue el encargado de explicar las ayudas, mostrando numerosos ejemplos de proyectos productivos subvencionados en la comarca durante estos últimos años, y que despertaron el interés de los asistentes. Los participantes, en su mayoría relacionados con el sector turístico, comentaron las distintas posibilidades de inversión en alojamientos, restaurantes y empresas de turismo activo, además de esbozar otros proyectos de servicios relacionados con la jardinería y trabajo forestal.

Como representantes de Alto Guadiana Mancha, Ana Belén Núñez y Agustín Alonso, animaron a los presentes a acogerse a las ayudas LEADER, facilitándoles los datos de contacto de la Asociación e informándoles sobre el procedimiento técnico a realizar para la tramitación de las ayudas, los compromisos a contraer, la documentación a presentar, los porcentajes de ayuda y ayudas máximas, etc.

Sobre Alto Guadiana Mancha

Los 15 municipios beneficiarios de las ayudas LEADER que gestiona esta Asociación para el Desarrollo son: Alhambra, Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, Carrizosa, Daimiel, La Solana, Las Labores, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Puerto Lápice, Ruidera, San Carlos del Valle, Villarrubia de los Ojos y Villarta de San Juan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img