El PSOE de Almodóvar critica “la ineficacia” del Ayuntamiento en la ejecución de las obras del proyecto «Expresiones de Interés»

La portavoz del grupo municipal socialista de Almodóvar del Campo, Carmen Pimienta, critica la “ineficacia” del Alcalde a la hora de resolver las obras pendientes del proyecto `Expresiones de Interés´, relativas al programa de infraestructuras educativas (primaria, secundaria y otros centros educativos) para la selección y ejecución de proyectos, en el marco del Programa Operativo Feder Castilla-La Mancha 2014-2020.

Tras haber certificado la finalización de las mismas, las obras presentan una serie de defectos de acuerdo con el proyecto presentado a la convocatoria, por todo ello, la Secretaría General Técnica, insta a que las obras se finalicen correctamente, dado que no se va a poder tramitar el expediente de certificación hasta que no ejecute las obras de acuerdo al proyecto”, aseguran los concejales del PSOE, y también se insta al ayuntamiento a que finalice las actuaciones pendientes de ejecutar para que el alumnado del colegio tenga plena seguridad y los espacios puedan ser utilizados  de manera adecuada sin ningún tipo de peligrosidad.

Una obra presupuestada por 299.974,65 euros, de los cuales 239.979,72 euros proceden de fondos europeos destinados a modernización y memora de Infraestructuras Educativas (primaria, secundaria y otros centros educativos)

No se trata, insiste en el grupo socialista, de que el proyecto guste más o menos, ni si quiera que se ajuste poco o mucho a las necesidades que expresaron los centros en su momento, donde recuerdan que las reformas necesarias del Instituto se quedaron fuera, sin presentarse ningún tipo de proyecto de Expresiones de Interés para el instituto de la localidad, alegando  que solo podían presentar proyectos para centros de primaria, información que es radicalmente falsa; sino que hay que insistir en la pésima ejecución de las obras tanto en tiempo como en forma

Según Pimienta, “lo que es indiscutible es que las obras del colegio no se están ejecutado de acuerdo a dicho proyecto, y que la subvención ha sido gestionada sin eficiencia y sin eficacia.”

Así, el grupo municipal socialista almodovareño, se ve obligado a explicar públicamente la situación vivida en la comunidad educativa del centro escolar, descontenta por el resultado de las obras y por la falta de diligencia, ya que han solicitado en innumerables ocasiones, también por escrito, una reunión con el alcalde.

Consideran los concejales socialistas que “tan importante como acabar las obras adecuadamente, es escuchar lo que las familias y el profesorado tienen que contar, y mostrar una actitud receptiva ante las demandas que plantean”.