El tiempo en Ciudad Real: aumentan las nubes

Las nieblas – bajas en algunos casos, medias/altas en otros, pero bastante persistentes en cualquier caso – han condicionado el tiempo de estos días, dándonos unos días bastante grises en los que se ha visto poco el sol. Allá donde más han persistido el frío se ha hecho más intenso, pero nada fuera de lo normal para las fechas. De lluvia andamos escasos desgraciadamente. Pocos cambios tendremos en la franja central de la semana, salvo que aumentarán las nubes y el viento:

Miércoles 11 de diciembre

Este miércoles tendremos un aumento de las nubes, sobre todo en las horas centrales del día. Pese a que estará bastante nublado, no está previsto que llueva. No sería descartable tener alguna niebla de madrugada, pero debería desaparecer pronto. Por la noche se van a abrir claros.

El viento soplará flojo , primero del W y luego del NW. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en puntos donde este martes las nieblas han persistido más, mientras que donde ha lucido el sol se experimentará un descenso bastante apreciable, con máximas de poco más de 10º en muchos puntos:

10-12-19

Jueves 12 de diciembre

El jueves tendremos algo parecido a lo del miércoles: amanecerá bastante despejado, con nubes altas y bancos de niebla, pero con el paso de las horas las nubes van a ir a más hasta dejarnos un día bastante cubierto. Esta vez no es descartable que llueva débilmente en la zona de los Montes de Toledo. En el resto no se espera. Por la noche se abrirán algunos claros, aunque no muy abundantes.

El viento soplará del W-SW flojo al principio y arreciando por la tarde hasta el punto de tener rachas fuertes a últimas horas en los Montes de Toledo y La Mancha. Lo de las temperaturas va a ser curioso: amaneceremos con mucho frío, con valores entre 1ºC y 3ºC, y hasta primera hora de la tarde el día será de pleno invierno sin pasar de los 6ºC-8ºC. Por la noche va a ser cuando demos la máxima al venir una masa de aire más cálido:

10-12-19_2

El final de la semana parece que vendrá determinado por muchas nubes, algunas lloviznas y no mucho frío, especialmente el viernes. El sábado y el domingo sí podrían ir descendiendo suavemente los termómetros, un descenso que podría pronunciarse de cara al comienzo de la próxima semana. Las nubes que tengamos, como decimos, serán un tanto inservibles porque no van a dejar apenas agua. Un agua que podría llegar ya más bien de la mano de un frente que nos atravesaría el lunes o el martes. Iremos siguiendo estas previsiones. Mientras tanto, nos leemos en Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img