Vox Puertollano pide obras de recuperación medioambiental

Comunicado de Vox Puertollano.– Nos parece en VOX Puertollano que de las pocas cosas que no pueden ser calificadas como locales una de ellas es el clima. De ahí que sorprenda, o tal vez más bien espante, la última ocurrencia del equipo de gobierno anunciada la semana pasada por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Caballero, que no es otra que organizar una Cumbre Local del Clima en Puertollano.

Sí, en nuestro Puertollano. El que según la OMS respira aire contaminado. Y que al parecer de la edil Caballero, y suponemos que de la alcaldesa, debe estar rodeado por una especie de cúpula imaginaria que genera unas condiciones microclimáticas de tal envergadura que hacen necesaria la organización de un encuentro en defensa del clima en una ciudad que trata de sobrevivir a la crisis económica y a la fuga de población. La misma ciudad que a juicio del PSOE y de los concejales de IU que apoyan su gobierno, es una ciudad capacitada tanto para albergar una cumbre como para “crujir” a sus vecinos con una subida del 9% del IBI.

Mientras nuestra alcaldesa viaja a la Cumbre del Clima de Madrid para contar ya veremos qué, ahora se acuerda el equipo de gobierno del patrimonio geológico al que la concejal de Medio Ambiente califica como “la Pompeya paleobotánica”. Y se acuerda también de las rutas verdes. Y de la Dehesa Boyal (una parte de la cual ardió el pasado mes de julio).

Cumbre local en una ciudad con unos presupuestos restrictivos y con el ejemplo reciente de lo que son las “cumbres” para los socialistas de Puertollano: el despilfarro en el Terri (desde su base hasta la cumbre) perpetrado por uno de los antecesores de doña Isabel Rodríguez.

En VOX nos parece grotesca e insultante una iniciativa de estas características cuando ni nuestro clima ni nuestro paisaje son ni mucho menos presentables para un encuentro de nivel local o internacional. Más necesarias serían las obras de recuperación medioambientales que deberían ponerse en marcha.

Pero bueno, pensaremos en la Navidad que tanto la alcaldesa como su concejal Jesús Caballero nos anuncian como poco menos que espectacular pero que probablemente sea como todo con los socialistas de Puertollano: más de lo mismo.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img