Arranca en La Confianza el maratón de donación de sangre y plasma ‘Solinavidad’

Valdepeñas celebrará este jueves 12 de diciembre la segunda edición de ‘Solinavidad’, un maratón solidario que organiza la Cadena Ser en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, el Centro de Trasfusión de Sangre de Ciudad Real y la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas, con el objetivo de aumentar el número de donaciones en estas fechas y captar nuevos donantes.

En este día el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, invitaba “a todas las valdepeñeras y valdepeñeros a donar sangre porque tarde o temprano todos hemos acabado en algún momento, y lo que te rondaré morena, en una camilla y solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Y la Navidad si tiene algo de valor, y a lo mejor por eso tendría que ser Navidad todos los días del año para tener acciones como esta, lleva aparejado no solo palabras de afecto sino hechos que redunden en el bienestar de la colectividad”.

En esta edición, que se realizará en el Centro Cultural La Confianza en horario de 10:00 horas a 14.00 horas y de 17.00 a 20:30 horas, también se volverá a buscar donantes de plasma muy necesario para fabricar medicamentos, para la trasfusión o para enfermedades cuya única curación es el recambio plasmático. La directora del Centro de Trasfusión de Sangre de Ciudad Real, Elena Madrigal, apuntaba que “es la única maratón donde trasladamos las máquinas de plasma para que también los donantes de sangre puedan ver en qué consiste la plasmaféresis, que es un procedimiento que también salva vidas porque muchos pacientes necesitan ese plasma y medicamentos que vienen del plasma, y es por ello que queremos que vean que es muy sencillo”.

La directora de Cadena Ser Ciudad Real, Alicia Anaya, ha estado también presente en el arranque de esta segunda edición de ‘Solinavidad’ junto al director del gerente del Hospital de Valdepeñas, Damián Aranda, y el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas, Fausto Marín.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img