Finaliza el rodaje de la película que narrará los orígenes de Ciudad Real

La Asociación Cultural Cochinillo 35 ha finalizado recientemente el proceso de rodaje de la nueva película enmarcada en la saga Crónica en Piedra. Un trabajo de producción cinematográfico cuyas fases de pre-produccion y producción han llevado mas de un año, y ha involucrado a mas de 50 personas y ha distintas asociaciones de la ciudad.

El proceso creativo se inició el pasado noviembre del año 2018.  Con la apertura de un casting para seleccionar a los actores que encarnarían los personajes de la producción.  Setenta ocho personas de toda la provincia presentaron sus solicitudes, siendo finalmente seleccionados nueve personas por un comité formado por Alfonso Moya, Director y guionista de la producción. Pi Modroño, Directora del Grupo teatral Bohemios, Salvador Moya tesorero de la Asociación Cochinillo 35, José Ignacio de la Rubia, actor y representante de prensa de Cochinillo 35 y Julio León Director amateur premiado en el Festival CortoCortismo de Miguelturra.

El proyecto fue presentado al área de cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real, siendo concedida una subvención de tal área, para sufragar parte de la producción de dicha película. Iniciándose así 7 meses de ensayos y 6 meses mas de grabaciones. Para acercar a la gran pantalla esta historia que llevara el título “Crónica en Piedra II: Nuestra Señora de las Batallas”. Formando parte de la saga Crónica en Piedra, iniciada en el año 2015 con la película «La Cruz de los Casados“

Saga que pretende llevar a la gran pantalla historias y leyendas de nuestra ciudad. Dándoles un nuevo formato, mas allá de el papel donde fueran escritas, intentado asegurar así su difusión.

El proyecto  ha contado con un gran número de personas y colaboraciones locales, tales como: el Grupo de Teatro Bohemios, la Asociación de Recreación Histórica «Batalla de Alarcos», Club de Esgrima Espadas de Calatrava, Grupo de Música Musicordae y la asociación Fundido en Negro.

Asi como distintas asociaciones de otras localidades y comunidades: AC Venta de Borondo y Patrimonio Manchego(Daimiel). Arqueros de Calatrava (Manzanares) y  A.C. El pórtico Velillade Jiloca (Aragon).

El rodaje se ha realizado durante los pasados meses de Junio a Noviembre en distintas localizaciones de la provincia como son: La Venta de Borondo(Bolaños/Daimiel), La Atalaya (Ciudad Real), El Castillo de Calatrava (Carrión) y  Las casitas de la aldea (El Cristo(Malagon))

Esta nueva película nos situara en el Siglo XI. Y nos narrara las desventuras de Iñigo y Gadea, dos ladrones que, tras robar en casa del noble más rico de la Villa de Alarcos, huyen de su castigo refugiándose en una hacienda de labradores conocida como Pozo Seco. Allí se harán pasar por padre e hija, esperando que las aguas vuelvan a su cauce.

Lo que no saben es que a Pozo Seco llegará una inesperada visita que cambiará la vida de todos los habitantes de la hacienda y la historia de la desvencijada hacienda.

El proyecto se encuentra actualmente en la fase de post-produccion. Aun faltan meses para poder ver el resultado final. Queda reducir a una hora y pocos minutos las mas de 80 horas de metraje (Video y Sonido) que se han grabado, así como añadir la banda sonora y los distintos efectos visuales. La  Asociación Cultural Cochinillo 35 tiene pretensiones de estrenarla en el próximo año 2020, aprovechando la onomástica del titulo de ciudad que Juan II concedió a Ciudad Real.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img