La Diputación de Ciudad Real ensalza la “receptividad, positividad y buen funcionamiento” en la implantación de la administración electrónica

El Ayuntamiento de Manzanares continúa trabajando en la implantación de la administración electrónica. Hoy se ha mantenido una jornada de trabajo junto a responsables de la Diputación de Ciudad Real, proveedor de las herramientas de trabajo, para resolver incidencias y continuar adaptando y mejorando las existentes. Beatriz Labián, portavoz del Equipo de Gobierno, junto al secretario del Ayuntamiento, Joaquín Avilés, han comprobado con el vicesecretario general de la Diputación, Luis Jesús de Juan, los avances que se ha realizado con especial hincapié en el último año.

“El Ayuntamiento de Manzanares ha hecho un esfuerzo titánico en la implementación de la administración electrónica, que nos permite cumplir con las obligaciones legales y facilita, modernizar y mejorar la relación entre Ayuntamiento y los vecinos y vecinas”, ha subrayado Beatriz Labián. La edil ha destacado que el consistorio cuenta con un equipamiento “buenísimo” en cuanto a instalaciones y servicios, que sumado al esfuerzo del personal municipal está consiguiente la “urgente modernización que se está llevando a cabo”, y que implica la puesta en marcha del portal de transparencia, la administración electrónica y la renovación de las aplicaciones informáticas.

Labián ha recordado que “cuando accedimos la Gobierno tan sólo estaba implantado el registro electrónico de entrada”, con actividad baja, mientras que “a lo largo de la legislatura pasada y en esta recientemente iniciada hemos implantado y puesto en funcionamiento prácticamente todas las herramientas que nos ofrece la Diputación”, como la carta digital, los decretos, las licencias de obras, los órganos colegiados, el e-tablón, el certificado de empadronamiento o las propuestas de acuerdos, entre otros. Además, todos los documentos del Ayuntamiento ya se firman de manera telemática.

Todo ello implicaría un esfuerzo económico que en este caso “nos ofrece de manera totalmente gratuita la Diputación Provincial, sirviéndonos no sólo como plataforma y soporte sino también dándonos el apoyo y la formación necesaria”, ha destacado la portavoz manzanareña.

La reunión mantenida en el día de hoy, según Beatriz Labián, “ha servido para continuar de manera decidida con esta implementación estableciendo nuestros objetivos: el cambio de numerosos procedimientos en secretaría o la puesta en marcha del portal del empleado”, además de resolver algunas dificultades que se encontraban los técnicos a la hora de realizar procedimientos ya instalados.

Luis Jesús de Juan, por su parte, ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento para la mejora de la atención a la ciudadanía y la mejora del funcionamiento de las administraciones públicas, en el marco que exige la normativa de aplicación y contratación administrativa: “la verdad es que hemos venido a una jornada de trabajo especialmente motivado porque en Ayuntamientos como éste hemos encontrado desde el primer momento enorme receptividad y mucha positividad, además en todos los niveles, políticos, administrativos e informáticos”. Para el vicesecretario, ésto es “clave para un buen funcionamiento y una buena implementación” de las herramientas que la Diputación ofrece a todos los ayuntamiento de la provincia. “Es el mejor contexto, y eso hace poder destacar los resultados magníficos que el Ayuntamiento de Manzanares tuvo en el anterior semestre”, y que puede que se mejoren en este segundo semestre que está a punto de terminar, “es digno de destacar porque es fruto de un esfuerzo que no se hace de una día para otro”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img