La Fundación Secretariado Gitano promueve más de 70 contrataciones a través de su programa Acceder

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, acompañada por la Concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, ha asistido hoy al IV Encuentro con Empresas organizado por la Fundación Secretariado Gitano, dentro del programa ACCEDER, un programa de intermediación laboral que surge con el objetivo de conseguir la incorporación efectiva de la población gitana al empleo…

Actualmente, la Fundación ha obtenido gracias al este programa, más de 70 contrataciones en este año, más de 110 personas formadas en diferentes áreas.

La Concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha manifestado que “iniciativas como esta demuestran que los sueños se pueden conseguir con un poquito de esfuerzo”. Además, continuaba, “consiguen que la ciudad sea más igualitaria y más justa y teniendo en cuenta que todas las personas tienen los mismos derechos, programas así van consiguiendo dejar atrás la discriminación que vulnera esos derechos”.

El Director territorial FSG-Castilla-La Mancha, Carlos Ruiz ha aludido a la riqueza de la diversidad de los equipos, que cuando aúna capacidades distintas de sus componentes consigue mayor eficacia y la consecución de sus objetivos a través del respeto, “la diversidad nos enriquece, los equipos interculturales harán que las empresas sean más competitivas y mejoran su imagen social”, remarcaba.

También se ha clausurado el proyecto “Formatéate con Garantía”, dentro del Programa Operativo Juvenil, financiado por el Fondo Social Europeo y La Caixa, programa que facilita el empleo de los jóvenes gitanos en empresas locales tras su formación.

Gracias a este programa, 24 jóvenes gitanos y gitanas han sido formados en distintas áreas relacionadas con la atención al público y la logística, han realizado prácticas durante un mes en empresas en Ciudad Real y Puertollano. Las empresas participantes han sido Pimky, Encuentro Moda, Cortefiel, Woman Secret, Sprinter y Carrefour. Representantes de todas ellas han recogido sus reconocimientos por la participación en estas acciones.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img