Una alumna ciudadrealeña se alza con el reconocimiento nacional de la FESBAL en materia de concienciación

La alumna del Colegio de Educación Infantil y Primaria «Pérez Molina», Carmela del Mar Turrillo, ha ganado uno de los premios del concurso «Contra el hambre y el despilfarro de alimentos», una iniciativa de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Esta misma mañana dos voluntarios de la Cátedra Bancos de Alimentos-Universidad Politécnica de Madrid, han acudido al centro para hacer entrega del diploma a la ganadora en presencia de todos sus compañeros. Un momento muy especial que Carmela merecía por su original idea plasmada en la frase «No vayas a comprar, lo que no vas a cocinar».

Con este tipo de certámenes, la FESBAL y la UPM pretenden involucrar a los más pequeños y a toda la comunidad educativa en la solidaridad hacia los que más necesitan. Por ello ha estado presente también José Luis Lara Olmedo, su maestro, quien, como el resto, anima a los estudiantes a ser creativos y a la vez empáticos.

El dibujo de Carmela mostraba una cesta de la compra llena, con imágenes a ambos lados de menores en países donde el agua y la comida escasean. En el centro, esa frase que ha encandilado al jurado del concurso.

Esta edición se han presentado el doble de participantes y ha habido 3 grandes premios junto a otros 10 reconocimientos, entre los que se encuentra el de la vecina de Ciudad Real con tan solo 10 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img