60 artesanos de toda España se dan cita en el Mercado Artesano Navideño de Ciudad Real

La concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, ha inaugurado esta tarde el Mercado Artesano Navideño que desde hoy se puede visitar en la Plaza Mayor y en la Plaza del Pilar de Ciudad Real. 60 artesanos de diferentes puntos del país se dan cita en este mercado en el que podemos encontrar aquellos productos para regalar en estas fechas tan señaladas.

Este año como novedad las casetas de madera que podemos encontrar en la Plaza Mayor son totalmente nuevas, y están decoradas al estilo centro-europeo, “como las que se pueden encontrar en los mercados Alemania”, según Gregorio Berjaga, de la Asociación “Don Quijote y Dulcinea”, organizador del mercado.

La concejala de Promoción Turística, Eva María Masías, felicitaba a la Asociación Cultural “Don Quijote y Dulcinea” “que son lo que hacen el esfuerzo para que este mercado se lleve a cabo en Ciudad Real. Un mercado que es referente por el número de casetas, de productos y de artesanos de toda España que vienen a Ciudad Real,  es un privilegio tenerles aquí en estas fechas”.

Masías animaba a todos los ciudadrealeños a que pasen por la Plaza Mayor y por la Plaza del Pilar, “y que compren productos en este mercado y en todos los comercios de nuestra ciudad, ya que son días de comprar de reglar, de compartir

Gregorio Berjaga reconocía que éste es el año con mayor número de casetas desde que se instala este mercado navideño: 24 casetas en la Plaza Mayor y en la trasera del Ayuntamiento, y 36 en la Plaza del Pilar. “Muchos de los artesanos repiten, ya que traen novedades, y por eso no dejan de venir porque traen unos productos exquisitos y a los ciudadrealeños nos gusta comprar productos de calidad”.

Además, invitaba a todos los vecinos y vecinas a “que disfruten de esta navidad, del encanto y la magia de esta navidad, que ya les gustaría a algunas capitales de provincia el tener un árbol de esta categoría, el segundo más alto de España, y unas casetas nuevas de este estilo centro-europeo”.

Acompañada de las Damas 2019, la presidenta de la Federación de Peñas así como de la Asociación de Dulcineas Manchegas, Masías ha saludado a los artesanos, deseándoles muchas ventas a lo largo de estos días.

El horario del mercado será de 10:30 horas a 14:30 por las mañanas,  y de 17 horas hasta las 23 horas por la noche. Las casetas de la Plaza Mayor se retirarán el día 4 de enero, para dejar paso a la Cabalgata de Reyes, mientras que las casetas de la Plaza del Pilar estarán abiertas hasta el día 6 de enero.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. patetico lo vivido hoy en la plaza, los puestos todavia a medio poner, los vendedores atando cabos sueltos, cuatro gatos en la inaguracion, la 2 alcaldesa, damas de honor, dulcinea de otros años, vamos un desasatre, creanme ha sido esperpentico, asi nos luce

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img