El Ayuntamiento de El Torno renueva el alumbrado público para ahorrar un 60% en la factura de luz

El Ayuntamiento de El Torno está sustituyendo las luminarias de toda la localidad por otras de tecnología LED, con el fin de ahorrar hasta un 60% en la factura de alumbrado público.  

En total, se van a sustituir 400 puntos de luz y 6 cuadros eléctricos, por lo que las calles y espacios públicos de todo el pueblo contarán con esta nueva iluminación mucho más sostenible y económica. Además, se colocarán farolas nuevas, algunas de las cuales recubrirán la luminaria para protegerla.

Esta actuación supone una inversión total de unos 150.000 euros, de los cuales 105.000 euros serán financiados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Los 45.000 euros que aportará el Ayuntamiento incluyen la inversión, el mantenimiento y la garantía de todos los elementos utilizados.

El alcalde de El Torno, Ángel Gómez, resaltaba que es “una iniciativa muy interesante, puesto que vamos a conseguir un ahorro energético y económico muy importante, reduciendo hasta un 60% lo que pagamos actualmente por el consumo de alumbrado público”. En este sentido, apuntaba que “con el ahorro generado y la subvención recibida, la sustitución del alumbrado público de El Torno se realizará prácticamente con coste cero para el pueblo”.

Gómez indicaba que “además de cumplir con la normativa y contribuir a la mejora del medio ambiente fomentando la eficiencia energética, estamos disminuyendo considerablemente los gastos fijos del Ayuntamiento” y apuntaba que “ese dinero que se ahorra en el gasto de alumbrado público se podrá destinar a otros proyectos importantes para los vecinos de El Torno relacionados con el empleo, los servicios sociales y otros”.  

Los trabajos de sustitución del alumbrado en El Torno los está llevando a cabo la empresa New Energy, que fue la adjudicataria de este contrato.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img