El Colegio de Médicos clausura su centenario y presenta su libro conmemorativo

El Colegio de Médicos de Ciudad Real clausuró ayer los actos conmemorativos de su Centenario (1918-2018), y presentó el libro “Cien años del Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real”  que recoge parte de su historia, recopilando los acontecimientos más destacados de la entidad colegial así como una semblanza de todos los médicos que han ocupado la presidencia.

El Dr. José Molina, presidente del Colegio,  afirmó que el libro y todos los actos organizados para celebrar el Centenario, “son un sincero homenaje a todos los médicos de nuestra provincia, los que estuvieron, los que estamos y los que estarán”.  Añadió que es “fundamental conocer que detrás de cada hito colegial hay un equipo de personas trabajando, muchas juntas directivas con su presidente a la cabeza, que han dedicado su escaso tiempo libre a trabajar en pro de la profesión. Sirva este primer libro, al que esperamos le sigan nuevas ediciones ampliadas, como reconocimiento a todos y cada uno de ellos”. Por último hizo un balance de lo que ha significado el Centenario para el Colegio, “un revulsivo sin duda, al que hemos dedicado mucho esfuerzo y muchas horas extras”, al tiempo que agradeció el trabajo a “la junta directiva, al personal del Colegio, a la Diputación Provincial de Ciudad Real por la impresión del libro, y a todas las empresas e instituciones que han colaborado con nosotros y que nos han prestado su ayuda desinteresada: Subdelegación de Gobierno, Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, Fundación ONCE, Globalcaja, AMA, Mutual Médica, CaixaBank, Unicaja, BBVA, Sanitas, Asisa, PSN y Tresa Automoción”.

Sonia Tortosa, responsable de Comunicación del Colegio explicó el porqué de este libro que pretende rescatar la historia colegial. Sin embargo, “cien años son muchos años y enfrentarse a un proyecto de estas características no fue fácil. Al empezar a trabajar nos dimos cuenta que se habían perdido muchas cosas por el camino, documentos, actas, imágenes… material en definitiva que hubiera ayudado a realizar una investigación más exhaustiva. Pero era importante dar el primer paso y pensar, como pensamos, que esta es sólo la primera edición del libro”. Asimismo, puso en valor la Comunicación, la labor social del Periodismo y sobre todo el trabajo de los responsables de Comunicación de los Colegios de Médicos, de todos y cada uno de los 52 Colegios de Médicos de España, y cuya labor, al igual que pasa con los colegios profesionales, es desconocida por los colegiados e incluso por nuestros compañeros de los medios de comunicación”.

Como representante de la Diputación Provincial de Ciudad Real, editora del libro, habló su vicepresidenta Jacinta Monroy, quien destacó el ámbito provincial del Colegio con “presidentes y presencia en cada municipio de Ciudad Real”, al tiempo que hizo un recorrido por las partes del libro que más le habían llamado la atención. Manifestó, por último, el compromiso de la institución por seguir colaborando con el Colegio de Médicos en futuros proyectos.

El delegado provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, transmitió la felicitación de la administración regional por el Centenario, y reconoció el esfuerzo realizado por el Colegio para confeccionar actividades para los colegiados y para la población en general.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img