El Gobierno regional aprobará el próximo martes 21 nuevas actuaciones en materia educativa dotadas con 32 millones de euros

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo martes un paquete con 21 nuevas actuaciones en infraestructuras educativas, deportivas y culturales, para el primer semestre de 2020, con una inversión de más de 32 millones de euros. Así lo ha anunciado hoy el presidente autonómico Emiliano García-Page, en la inauguración del gimnasio del colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Parque de La Muñeca’, en Guadalajara.

Arropado por el equipo directivo del colegio y por más de un centenar de alumnas y alumnos, el jefe del Ejecutivo autonómico ha invitado a los pequeños a esforzarse en el estudio, a practicar el deporte y sobre todo a convivir desde la igualdad “entre chicos y chicas, porque todos somos iguales”, ha dicho, al tiempo que les ha recordado que “uno de cada tres niños del mundo no tiene colegio al que ir, tal y como ocurría en España hace 30 años”.

El nuevo gimnasio está construido sobre una parcela de más de 2.250 m y dispone de una cancha de 450 m2, dos aseos, cambiador y almacén.

El II Plan de infraestructuras Educativas del Gobierno de Castilla-La Mancha contempla en la provincia de Guadalajara una inversión de 23 millones de euros para 48 actuaciones de las que 7 actuaciones son para instalaciones deportivas, por un montante global de 1,2 millones de euros.

Centro de Salud Los Valles

En este contexto, García-Page ha avanzado además, que el próximo mes de enero el Ejecutivo regional aprobará el Plan Funcional del Centro de Salud ‘Los Valles’ de Guadalajara.

Este nuevo centro de salud contará con cartera de servicios de atención primaria completa: urgencias, residencia, bloque de actuación médica especial, servicios generales, rehabilitación, consultas y zona para dirección y docencia.

García-Page ha aprovechado la jornada para mantener una charla distendida con las alumnas y alumnos a los que ha invitado a preguntar y mostrar sus inquietudes. Tras la interlocución ha deseado un próspero año para todos y ha finalizado deseando un año 2020 lleno de trabajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img