Fin de semana de muchas nubes, lloviznas y frío

Las nubes no nos abandonan. Llevamos una buena temporada en la que se ve poco el sol. En otoño es normal, pero es verdad que de momento no estamos teniendo períodos anticiclónicos largos. Lo malo es que, muchos días, las abundantes nubes no sueltan gota, y eso es lo que va a pasar en este fin de semana. Muchas nubes, sí, pero casi nada de agua y frío muy normalito:

Viernes 13 de diciembre

El viernes esperamos un día muy nuboso o cubierto, y podremos tener lluvias débiles o lloviznas durante la primera parte del día, cesando por la tarde e incluso abriéndose algún tímido claro de cara a la noche. En cualquier caso, va a ser otro día sin ver el sol.

Ojo al viento, que soplará del W con rachas fuertes de madrugada y por la mañana. Después será más bien del SW e irá bajando de intensidad a lo largo del día. Las temperaturas mínimas suben de una manera muy notable al tener estas nubes, pero habrá poca diferencia entre el día y la noche y el día será desapacible:

11-12-19

Sábado 14 de diciembre

El sábado esperamos otro día de nubes, muchas nubes, y nuevamente algunas lloviznas dispersas que dejan muy poquita agua pero que dan esa sensación de día inseguro y desapacible. Por la noche probablemente no caiga ya nada en ningún punto. En sitios altos, de sierra, puede haber nieblas.

El viento soplará del SW con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas apenas se moverán, mientras que las máximas descenderán ligeramente para quedarnos más bien en los 10ºC en muchos puntos:

12-12-19

Domingo 15 de diciembre

Más de lo mismo para este domingo. Contaremos, una jornada más, con abundante nubosidad, si bien algo más rota que en jornadas anteriores. En puntos sobre todo del E-SE de la provincia podrían verse algunos rayos de sol entre esas nubes. En esta ocasión no esperamos precipitaciones en ningún punto. En zonas de sierra podremos registrar bancos de niebla.

El viento soplará flojo de componente SW. Las temperaturas máximas no van a sufrir apenas variaciones, moviéndose en ese entorno de los 10ºC, pero las mínimas sí que es probable que bajen alguno grados, por lo que la madrugada del domingo sería más fría:

12-12-19_4

Parece ya bastante probable el acercamiento de una vaguada por el Atlántico el lunes y el martes que nos traería un frente asociado y, por tanto, lluvias. Todavía faltaría por concretar cuándo lloverá y con qué intensidad, pero parece estar claro que lo hará. Tenemos cierta esperanza de que no sea el único frente de la semana y podamos tener más lluvias de una manera más continuada. Ojalá sea así. El domingo volvemos con nuevas previsiones y os vamos concretando, hasta entonces, buen fin de semana y nos leemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img