Inicio » Puertollano

Impecable restauración de la Fuente Agria de Puertollano

- 13 diciembre, 2019 – 13:23Sin comentarios

La Fuente Agria de Puertollano luce desde este viernes su mejor imagen tras los trabajos de restauración, a cargo de la empresa Vértize Soluciones Integrales, que han devuelvo a este icono de Puertollano su aspecto original. El monumento está siendo baldeado este viernes, a la espera de su inminente apertura al público.

Eso sí, quienes quieran apreciar los trabajos realizados en la peana y surtidor tendrán que darse prisa: la acción corrosiva de las aguas ferruginosas ya es visible, y no pasará mucho tiempo antes de que los míticos leones aguagrieros recuperen su evocador y característico tono envejecido.

EL surtidor ha sido sometido a chorreo mediante maquina de aire a presión de silicato y pintado con su color verde original. También se ha procedido a la pintura de barandillas y accesorios, limpieza de perfiles, aplicación de esmalte de poliuretano sobre carpintería metálica, reposición de falso techo sobre lamas de madera y aplicación de barniz sintético sobre lamas de madera, cubiertas y rejillas.

El concejal de obras y mantenimiento, Jesús Caballero, ha asegurado que en la próxima semana se darán los últimos retoques en el busto del doctor Limón y algunos detalles, aunque el plan de actuación ya está finalizado al 90% y de esta manera se cumplirá con el compromiso que las obras estuvieran concluidas antes de las fiestas navideñas.

Esta intervención integral de la Fuente Agria, la realizada más a fondo desde los años noventa, ha supuesto un gasto de 47.400 euros con cargo al Plan Extraordinario de Obras Municipales de la Diputación Provincial.

Etiquetas: ,