Puertollano acoge este domingo la espectacular II Copa Navidad de ciclismo

Este domingo dia 15 de diciembre, vuelve la cita navideña con el ciclismo de mano de la II Copa Navidad, organizada por el club Biclicteas Ruta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Puertollano.

Es un formato de competición-exhibición único en España, en el que destaca un recorrido espectacular totalmente urbano por una de las zonas mas reconocibles de Puertollano por todos sus habitantes, la Calle Copa y su larga y empinada cuesta y la zona del Auditorio Pedro Almodóvar con sus famosas y conocidas escaleras. 

La competición esta formada por tres pruebas diferentes. En la primera prueba clasificatoria los corredores de forma individual deberán recorrer una vuelta al recorrido en el menor tiempo posible. Posteriormente la segunda prueba trata de duelos de 4 corredores, en los que, saliendo los 4 a la vez, realizando 1 vuelta al recorrido, clasificarán para una de las dos carreras finales dando lugar a duelos espectaculares dignos del ciclismo mas épico.

Por último la prueba final tendrá lugar una carrera en la que todos los corredores clasificados tomaran parte a la vez, dando vueltas al recorrido con la particularidad de que en cada vuelta los últimos corredores serán eliminados, dando emoción no solo los duelos por los primeros puestos, sino también los duelos por la cola de grupo para tratar de evitar la eliminación.

La participación será de una calidad excepcional ya que se podrá ver como se disputan la prueba los mejores corredores y corredoras locales y de la provincia de Ciudad Real.

Todo será en el corazón de Puertollano, a partir de las 9.30 horas, el domingo día 15 de diciembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img