Tres quesos de Carrefour elaborados en Castilla-La Mancha, entre los mejores del mundo

Tres quesos de Carrefour se han erigido como ganadores en la 32 edición de los World Cheese Awards, situando así a estos productos entre los mejores del mundo. Los tres productos han recibido los tres galardones principales en la categoría de quesos de oveja, con tres artículos de su marca Carrefour Selección, elaborados por la empresa albaceteña Vega Sotuélamos.

Los premios, celebrados este año en localidad italiana de Bérgamo, lograron una cifra récord de participación con 3.804 productos a concurso.

El queso de oveja añejo con romero Carrefour Selección ha obtenido la medalla Super Gold, el máximo galardón de estos premios para los quesos de esta categoría. Es un queso elaborado con briznas de romero y 12 meses de curación, con un aroma que le imprime carácter y un sabor que denota frescura en el paladar. 

El queso añejo de oveja envejecido en manteca Carrefour Selección ha recibido la medalla de oro, con la que se ha premiado las virtudes de un queso con matices de sabor intenso pero cremoso en el paladar. Tras un año de curación ofrece una textura suave, pero al mismo tiempo firme y compacta.

La medalla de plata ha sido para otra referencia Carrefour Selección, el queso de oveja curado con trufa negra. Es un queso con personalidad, elegante en imagen y rico en matices muy marcados, de sabor pronunciado. Con una duración mínima de 3,5 meses, genera un equilibrio perfecto de sabor, en el que la trufa le transforma en un queso innovador.

Los World Cheese Awards ha vuelto a batir récords con la participación 42 países de cinco continentes, en el mayor evento mundial dedicado exclusivamente al queso. Los productos llegaron al recinto por barco, camión, tren y avión y a través de 13 puntos de consolidación repartidos por todo el mundo en países como Brasil, Israel, Japón, Nueva Zelanda y África del Sur. Un total de 260 jurados de 30 países han sido los responsables de catar y calificar los quesos para adjudicar los premios Bronce, Plata, Oro y Súper Oro. 

Los productos se encuentran disponibles en todos los formatos de la cadena: hipermercados, supermercados y comercio online www.carrefour.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img