El Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha celebra su X Aniversario en Ciudad Real rodeado de más de un centenar de colegiados

El Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha (COPIQCLM) cumple diez años, los cuales han estado llenos de trabajo y esfuerzo con el objetivo de defender los derechos del Ingeniero Químico y dar su mejor servicio a la sociedad, y lo celebró junto con sus colegiados, académicos, autoridades y estudiantes durante su tradicional Asamblea Anual Extraordinaria el pasado viernes 13 de diciembre en el Hotel Cumbria de Ciudad Real.

Durante el acto, Sara Mateo, decana del COPIQCLM, nombró Colegiado de Honor 2019 a Juan José Rodríguez Jiménez, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, no solo por su admirable labor en el ámbito de la Ingeniería Química como docente e investigador sino por el apoyo brindado durante instauración del título de ingeniería química en Ciudad Real. Juan José recibió dicha distinción con ilusión y agradecimiento destacando que “con esta mención por fin es ingeniero químico, habiendo dedicado toda su vida a la Ingeniería Química pero no pudiéndose colegiar como tal por su titulación” y mostró su admiración por la “gran labor, ejemplo para todo los ingenieros químicos del país”.

Se entregó a la I Mención Honorífica a Fertiberia, representado por Julián López, jefe del Departamento Técnico, reconociendo así la figura de Fertiberia como industria destacada en el sector de la Ingeniería Química en Castilla-La Mancha. Julián recogió dicha distinción con gratitud por el reconocimiento al trabajo desempeñado por Fertiberia, remarcando la importancia de la ingeniería química en nuestra región y animando al Colegio a continuar apoyando y dando visibilidad a los ingenieros químicos.

Se hizo entrega del del IX Premio COPIQCLM Enrique Costa al mejor Trabajo Fin de Máster defendido en el curso académico 2018/2019 a Eloy García Álvarez por el trabajo titulado “Uso del modelo e-NRTL para la predicción de equilibrios de intercambio iónico multicomponentes”. Dicho trabajo fue valorado junto al resto detrabajos aspirantes al premio, todos ellos de una gran calidad, por un jurado compuesto por expertos pertenecientes a distintos sectores de esta profesión en base a su aplicabilidad, originalidad, contenido, viabilidad y relevancia en la región.

También se quiso premiar el interés de los más jóvenes por la Ingeniera Química y se llevó a cabo la final de la II Edición del concurso “La Ingeniería Química en Miniatura” en el que alumnos de la ESO y Bachillerato plasmaron en pequeñas maquetas procesos relacionados con la Ingeniería Química. El IES Modesto Navarro de la Solana se hizo con el primer premio a manos de sus estudiantes Eva Serrano y Ana María González-Albo por su maqueta “Las Tik 100” bajo la coordinación del profesor Francisco Larrondo, segundos quedaron los estudiantes del instituto Ramon y Caja de Albacete por su maqueta “CO2 Killer” y terceros de nuevo, el IES Modesto Navarro por su maqueta “Alvinesa, el cierre del ciclo de la uva”.

Además, con motivo del X Aniversario desde la creación del COPIQCLM el Colegio la Junta Directiva Actual llevó a cabo el reconocimiento al trabajo y dedicación de todos los miembros de la primera Junta Directiva, quienes en la Asamblea Constituyente celebrada el 19 de diciembre de 2009 aprobaron los Estatutos bajo los que se rige el COPIQCLM. Estos son: Antonio Nieto-Márquez Ballesteros en calidad de decano, Mario Pérez Collado y David Pérez Gonzalo en calidad de vicedecanos, Vicente Jiménez Cotillas como secretario, Abraham López Pozas como tesorero, y finalmente, como vocales: Jesús García Gómez, Antonia Fúnez de Gregorio, Miguel Fernández Sánchez, Antonio de Lucas Consuegra, Carmen María Fernández Marchante, Mª Luz Sánchez Silva, Rosario Mazarro Berdonces, Daniel Zapero Gutiérrez y Miguel Ángel Serrano Guerrero. También se entregó el premio al Mejor Logo X aniversario a Luis Vinuesa y se presentó el programa de actividades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img