El piloto de Argamasilla de Calatrava Antonio Valero completó en las ‘olimpiadas del enduro’ celebradas en Portugal “una buena temporada”

Con su participación en la 94 edición de la prestigiosa cita mundial Seis Días Internacionales de Enduro, celebrado en la localidad portuguesa de Portimao, el piloto de motocross rabanero Antonio Valero ha completado una importante temporada con varios logros destacables en su haber.

Así, en julio, disputaba una de las pruebas más duras de España de hard enduro extremo, la XII Gordexola Xtreme celebrada en el municipio vizcaíno que da nombre a la cita, y en la cual Valero cosechaba una más que meritoria segunda posición en la categoría de veteranos y 46 scratch de sus 180 participantes, pese a sufrir calambres.

Y en cuando al Campeonato Manchego de Motocross, los 217 puntos sumados tras participar en seis de sus siete pruebas, le dieron el subcampeonato en la categoría MX4 tras concurrir en las pruebas celebradas en Montearagón, Yunquera de Henares, Villa de Don Fabrique, Sonseca, Casarrubios y, de nuevo, Montearagón.

En cuanto a la reciente cita internacional celebrada en el vecino país luso, Valero recalca que es siempre una cita que atrae a los mejores pilotos a nivel mundial, seleccionados por sus respectivos países de origen, para medirse durante seis intensos días de pruebas sucesivas sin tregua que se sucedieron del 11 al 16 de noviembre pasado.

El de Argamasilla de Calatrava competía en estas denominadas también como ‘olimpiadas del enduro’, encuadrado en la categoría C3, en la cual obtenía el puesto 27 de entre los casi 100 pilotos rivales, siendo además el segundo mejor piloto español de esta modalidad. Por equipos, destacaba en la posición 37 de 130 clubes.

Así las cosas, el balance final que realiza el piloto es de “una buena temporada 2019” y dice estar ya “pensando en empezar a preparar la de 2020, esperando poder seguir contando con la colaboración de todos los patrocinadores que me han arropado este año” y, entre ellos, la del Consistorio rabanero.

Por su parte, Jacinto Arriaga, concejal de Deportes, felicita en primer lugar por su “entrega una vez más mostrada durante las pruebas y torneos que ha disputado Antonio”, renovando en este sentido el “compromiso que tenemos con él, porque como siempre hacemos gala, nuestro paisano siempre abandera allí donde compite su condición de rabanero”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img