Inicio » Ciudad Real

La Bienvenida atendió a 400 perros en el año 2019, en el que han aumentado tanto abandonos como adopciones nacionales

- 14 diciembre, 2019 – 14:2322 Comentarios

Hasta las 21 horas de este sábado permanecerá abierto en la Plaza del Pilar, en la zona comprendida entre el inicio de las calles Ramón y Cajal y General Aguilera, el tradicional mercadillo navideño de la protectora La Bienvenida. Una oportunidad para contribuir con una pequeña ayuda económica a la labor que desarrolla en la capital esta emblemática asociación.

El calendario solidario que cada año edita La Bienvenida y  participaciones para el sorteo de Navidad de la Lotería Nacional es lo más demandado por quienes se acercan al puesto de la Plaza de Pilar. Además, pueden adquirirse productos para mascotas y artículos de regalo para personas, de cara a las próximas fiestas.

Los fondos recaudados con esta actividad servirán para sufragar los cuantiosos gastos que afronta la protectora y que la subvención municipal que recibe no cubre.

Balance de 2019

El refugio de La Bienvenida, que tiene una capacidad de en torno a 80 perros, acoge en la actualidad a unos 150. Una situación a la que se ha llegado después de que, en varios meses de este año, se hayan producido importantes entradas de animales. Si la media ronda los 20 al mes, en algunos se ha llegado a los 60, lo que ha provocado que tanto el centro como los voluntarios se hayan visto “desbordados”.

Hace algunos años, comentan desde La Bienvenida, se notaba que, con el fin de la temporada de caza o la llegada del verano y las vacaciones, crecía el número de abandonos; circunstancia que, gracias a las campañas de concienciación y sensibilización, se ha mitigado. Las entradas en la protectora han dejado de tener carácter estacional, pero son constantes y este año han aumentado.

El balance de este 2019 en La Bienvenida arroja unas 300 adopciones, más de 200 nacionales y, el resto, de Alemania. En conjunto,  se han atendido unos 400 animales en el refugio. Continúan las adopciones en Alemania, gracias a la colaboración con asociaciones de este país, “una ayuda muy necesaria” porque se decantan por los ejemplares de más edad o enfermos, “que tienen más complicada una salida a nivel nacional”. No obstante, el volumen de salidas a Alemania ha sido menor este 2019, y a la vez se ha “animado” la adopción a nivel nacional.

La protectora ciudadrealeña cuenta con unos 15 voluntarios activos, por lo que hacen un llamamiento a la movilización de la gente comprometida capaz de implicarse en una labor que tiene una gran recompensa personal.

Etiquetas: ,

22 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.