Dolorosas derrotas para los equipos del Club Baloncesto Ciudad Real

Las chicas del OyE Ciudad Real perdieron un partido clave en Daimiel tras un gran inicio mientras que el equipo masculino Lineal Ciudad Real no fue capaz de sujetar una victoria que parecía segura en el descanso ante un C. B. Hellín que tiró de oficio.

Clínica Leal Codaitrans 54 – C. B. OyE Ciudad Real 32

El partido disputado el pasado viernes simulaba unos cuartos de final de Copa, pues ambos equipos llegaban con los mismos puntos en la clasificación a la última jornada de la primera vuelta de la 2ª División Femenina de Castilla-La Mancha. La victoria de las locales les supone el acceso a las semifinales de Copa a disputar en febrero.

El primer cuarto las chicas de Santi Amores salieron muy conectadas con el partido. Siempre fueron por delante en el marcador consiguiendo su máxima ventaja con un gran triple en contraataque de Andrea Mediavilla a falta de tres minutos para llegar al final del cuarto (8-16). Un tiro libre de Celia González cerraba el marcador en el primer cuarto con un 11-17 a favor de las ciudadrealeñas que prometían batalla.

En el siguiente acto, aunque las artistas eran prácticamente las mismas, cambió la representación de la obra. Las daimieleñas se pusieron en una defensa en zona que solo presionaba a las jugadoras del OyE Ciudad Real al pasar el medio campo y que les concedía tiros exteriores cerrando la zona. Este hecho supuso un giro al devenir del partido gracias al poco acierto de las visitantes. Se puede decir que así empezó a cocinar a fuego lento la victoria Daimiel. Aun no estando especialmente acertadas, punto a punto se empezó a recortar la ventaja  y a tres minutos de llegar al descanso se pusieron por delante (18-17) para ya no dejar la iniciativa en el marcador. Al final del segundo cuarto 20-17 para las locales y partido todavía abierto pero un dato demoledor: cero puntos anotados por las capitalinas que fueron un mazazo del que no se recuperarían ya en todo el partido.

Los veinte minutos siguientes fueron prácticamente una copia del segundo cuarto. Ninguno de los dos equipos estuvo especialmente inspirado, sobre todo las chicas del OyE Ciudad Real. Un poco más de intensidad por parte de Daimiel fue clave para que las locales se llevaran los dos siguientes parciales por 15-7 y 19-8 para un resultado final de 54-32. Victoria que se quedaba en casa de Daimiel y premio de presencia en la Copa junto a Cuenca, Criptana y CBA Albacete.

Ficha técnica:

Clínica Leal Codaitrans Leal 54 (11+9+15+19):Almudena Camacho (7), Sofía Martín-Consuegra (9), Carlota Martín (7), María Teresa García (4), Natalia Negrete (5), María del Carmen Granados (4), Ágata Aguirre (2), María Cristina García (12), Virginia Cano (2).

C. B. OyE Ciudad Real 32 (17+0+7+8):Alba Martínez, Andrea Mediavilla (5), Esperanza Sánchez, Lucía Cayuela (6), Rebeca Pando (8), Rocío Barco, Raquel Cervilla (7), Pilar Esteban, Celia González (3), Majo Arévalo (3).

C. B. Lineal Ciudad Real67– ADB Hellín 72

Que en el deporte y en el baloncesto no hay nada imposible ya lo sabíamos todos, pero que al descanso alguien pudiera pensar que el partido la acabaría ganando Hellín tampoco era probable. Los visitantes se acabaron llevando un partido importante gracias a la fe que mostraron en los últimos veinte minutos y a que el Lineal Ciudad Real dejó de hacer todo lo que en los primeros diez le dio resultado.

Las buenas noticias de poder contar con el recuperado Nico Rodríguez y Gerardo Ruiz disimulaban las malas noticias de no poder hacerlo con Mario Camacho y Rubén Cervilla añadidos a la ya sabida larga baja de Pepe Bachiller por estar pendiente de pasar por el quirófano para intervenirse de su lesión de rodilla. Con el apoyo del júnior Hugo Muñoz, el entrenador contaba con once jugadores para intentar imponer un ritmo alto al partido. Además el equipo albaceteño solo tenía a tres jugadores en el banquillo para ir dando descanso a los titulares.

Los primeros minutos de partido fueron un intercambio de canastas. Ambos equipos conocían los planes del contrario y eso se tradujo en una igualdad en el juego y en el marcador. Un triple de Pablo Sánchez-Migallón ponía a su equipo por delante por cinco puntos de diferencia (14-9) rompiendo la alternancia de canastas. El primer cuarto aún acabaría con un gran tiro desde la cabecera de la zona del junior Hugo Muñoz para poner el marcador en un 16-9 para los de Chema López.

En el segundo cuarto, el Lineal Ciudad Real jugaba a una velocidad más que su oponente y seguía incrementando la ventaja. Todos los jugadores se sentían involucrados tanto en defensa como en ataque, y además el tiro exterior también funcionaba. Todo iba sobre ruedas y los aficionados del equipo local disfrutaban con un juego vistoso basado en la soltura que tenían sus jugadores y el desparpajo a la hora de encarar la canasta. Pablo volvía a anotar desde la línea de tres puntos para colocar la máxima ventaja para su equipo en el último minuto del segundo cuarto (38-16), sin embargo la última canasta llegó por la parte de Hellín con un triple sobre la bocina a tabla desde el medio campo de Fernando Martínez que aunque no hacía peligrar el partido por entonces fue un golpe inesperado para los ciudadrealeños que se metieron en el vestuario con esa foto en la cabeza.

Tras el descanso, nada parecía cambiar pese a la canasta psicológica de los hellineros. Todo seguía en su sitio y el Lineal Ciudad Real gracias al acierto coral de sus jugadores conseguía que las rentas permanecieran en los mismos márgenes. Un triple de Vicente Coronel en el ecuador del cuarto ponía el 52-34 para su equipo. A partir de este momento empezó a cambiar el viento en el pabellón Príncipe Felipe. Un parcial de 2-13 hasta el final del periodo consiguió meter a los visitantes en el partido (54-47). Pero lo peor para el Lineal Ciudad Real fue de nuevo la última acción con la que acabó el cuarto. De nuevo un jugador Hellinero, esta vez fue David Rosique, anotaba un triple desde la línea de tres de su propio campo, lo que supuso una súper-canasta de casi veinte metros que a la postre podemos decir que noqueó a los chicos entrenados por Chema López que a partir de ahí fueron una sombra de lo que fueron en la primera parte del partido.

Los siguientes cuatro minutos del último periodo Hellín aprovechó la desorientación de los locales y endosó un nuevo parcial de 0-9 a su rival para que a partir de ahí un nuevo partido se empezara a disputar. Ya fue tarde para el Lineal Ciudad Real que aunque no tiró la toalla, pecó de equipo más inexperto. El veteranísimo Daniel Fernández, entrenador y jugador franquicia, capitaneó la victoria de su equipo. Los hellineros llegaron a tener una renta de nueve puntos (58-67) a falta de dos minutos y medio. Nadie podía creer lo que estaba pasando en el pabellón ciudadrealeño. Los que apostaron por Hellín al descanso se estaban frotando las manos pues los regalos navideños les saldrían gratis.

Un arreón con más orgullo que acierto llegó a colocar al Lineal Ciudad Real a dos puntos de distancia gracias a un triple de Guille Callejas a falta de medio minuto para el final (67-69). Sin embargo la victoria no se le escaparía a un Hellín que aprovechó los tiros libres de los que dispuso para acabar con las opciones del equipo local.

Derrota durísima para los jugadores de Chema López que acabarán la primera vuelta en la cancha del líder invicto C. B. Daimiel y que se tienen que conjurar para en la segunda vuelta cambiar la dinámica negativa que se ha tenido en la primera.

Ficha técnica:

C. B. Lineal Ciudad Real  (16+22+16+13):Nico Rodríguez (13), Vicente Coronel (19), Manu Sánchez (6), Gerardo Ruiz (4), Guillermo Callejas (7), Carlos García (2), Jesús Salcedo, Hugo Muñoz (2), Darío Dondarza (8), Pablo Sánchez-Migallón (6).

ADB Hellín 72 (9+13++25+25):Ángel Fernando (13), Daniel Fernández (18), Ángel López, Eduardo Andújar (7), Fernando Martín (11), Juan Carlos Jiménez (2), David Rosique (14), Pablo Rosique (7).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img