El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava obsequió a escolares de los tres colegios con el musical ‘Mulán’, a las puertas ya de la Navidad

El pasado viernes, decenas de escolares almodovareños de segundo a quinto curso de Primaria, se desplazaron desde las aulas en sus respectivos colegios, para asistir a la función ‘Mulán. La princesa guerrera’, a cargo de la compañía ITEA Benedicto.

Durante una hora y diez minutos, el menudo público asistente, junto a sus tutores, disfrutaron de un musical que recrea la leyenda china en la que su protagonista, demuestra que no todas las batallas se lideran con fuerza, sino con ingenio.

Una excepcional y divertida puesta en escena en la que, como apunta la concejala de Cultura, Virginia López, “demuestra que hombres y mujeres somos iguales y que el valor está en el corazón”, recordando así el objetivo último de este montaje.

La munícipe indica que la cultura, la música o el arte dramático “son herramientas muy apropiadas para transmitir a nuestras generaciones más jóvenes mensajes de igualdad, tal y como es el caso de este espectáculo”, que popularizada en su día la factoría Disney.

La posibilidad de que el Ayuntamiento haya podido ofrecer este evento a alumnado de los colegios ‘Virgen del Carmen’, ‘Maestro Juan de Ávila’ y ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ obedece a su adscripción al programa regional de Artes Escénicas y Musicales de Otoño.

La oferta consistorial con que cada curso escolar acerca la Concejalía de Cultura a niños y niñas en horario lectivo es variado, desde representaciones en inglés a espectáculos para mentalizar en diferentes cuestiones y generando un amor particular a la literatura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img