El Gobierno regional destaca las muestras de orgullo de las comunidades originarias por el folklore y la cultura castellano-manchegos

La viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, ha asistido a la XXI Muestra de Villancicos Castellano-manchegos celebrada hoy en Alcobendas, y que cada año organiza la Federación de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha, también conocidas como Casas Regionales, en la Comunidad de Madrid.

Una muestra que cumple 21 años de andadura y en la que Sánchez ha destacado que, además de consagrarse como una cita ineludible de estas fechas, también es una muestra de cómo los castellano-manchegos “nos sentimos orgullosos de nuestro Folklore, de nuestra cultura”.

Hasta ocho grupos vinculados de las diferentes comunidades originarias asentadas en los municipios de la vecina Comunidad Autónoma (Alcobendas, Coslada, Alcalá de Henares, Pinto, Getafe, Valdemoro, Madrid y el Centro Cultural del barrio de La Latina) han entonado villancicos tradicionales y originarios de diferentes puntos de Castilla-La Mancha que se han transmitido durante generaciones a través de la tradición oral.

 Durante el acto, la viceconsejera de Relaciones Institucionales ha destacado que esta muestra es un ejemplo “del buen hacer y del trabajo que las Casas de Castilla-La Mancha realizan en los territorios donde se asientan”, toda vez que trasladado a los asistentes las palabras de agradecimiento en nombre del presidente de Castilla-La Mancha, “el Presidente Page valora mucho lo que hacéis. Tiene mucho mérito y como ha dicho en alguna ocasión sois los mejores embajadores que tenemos. Lo de hoy es un buen ejemplo” ha asegurado.

En este punto, Margarita Sánchez ha recordado que la emigración que se ha sufrido con intensidad en regiones como la nuestra, ha ayudado al progreso de los territorios que recibieron a los castellano-manchegos.  Un trabajo que, tal y como ha apuntado la viceconsejera, merece el reconocimiento de sendos Gobiernos autonómicos.

Junto a la viceconsejera, han asistido al acto Manuela Clemente, presidenta de la Casa de Castilla-La Mancha en Alcobendas; y Vicente Morales, secretario de la Federación Comunidades Originarias de la región en Madrid.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img