Inicio » Provincia

El PP apoya a los agricultores de la provincia de Ciudad Real en sus reivindicaciones en materia de agua

- 15 diciembre, 2019 – 11:37Sin comentarios

El Partido Popular de Ciudad Real ha acompañado a los agricultores de nuestra provincia en sus reivindicaciones en materia de agua en la concentración que los sindicatos agrarios organizaron frente a la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

El secretario provincial del PP, Miguel ángel Valverde, considera que es absolutamente insostenible para el sector agrario que se sigan produciendo recortes en las dotaciones de agua a nuestros agricultores, en este caso, con la reducción de un 5% adicional que se suma a las que vienen soportando desde el año 1991 y que ya supone una restricción acumulada de casi el 60 % de recorte de lo que son sus derechos.

Esta nueva restricción va a suponer, en su opinión, la inviabilidad, de muchas explotaciones agrarias ya de por sí difíciles de mantener ante una escasa dotación de agua autorizada para el riego de sus cultivos.

Además, ha recordado que los agricultores se han adaptado con un gran esfuerzo, utilizando nuevas técnicas agronómicas más eficientes en el consumo y uso del agua, con una responsabilidad y coherencia en su uso y consumo y no se les puede seguir castigando para hacer inviables sus explotaciones agrarias, discriminándolos respecto de otros productores y agricultores de la misma  cuenca.

Está convencido de que este tipo de medidas restrictivas en materia de agua para los agricultores de Ciudad Real, que no han encontrado ninguna defensa por parte del Gobierno de Emiliano García-Page, van a provocar un abandono  de muchas explotaciones, y lo que es peor, un abandono de la población de los núcleos rurales de la provincia de Ciudad Real. Esto, según ha destacado, no solo perjudica al sector agrario sino a otros muchos que dependen de que al sector agrario le vayan bien.

“Si queremos abordar de una manera seria la despoblación tenemos que dotarles de los recursos necesarios para evitarlo y el agua es vida y el agua es desarrollo para el medio rural”, ha aseverado, tras recordar que las 15 provincias que más despoblación tienen en España son precisamente aquellas que menos superficie de regadío tienen, y Ciudad  Real es una de ellas.

Considera el secretario provincial del PP que si seguimos limitando y castigando así a los agricultores, todos los habitantes del medio rural no tendrán más remedio que abandonarlo ante la inviabilidad de poder seguir desarrollándose allí.

Por todo ello, ha señalado que el compromiso del Partido Popular de Ciudad Real “es estar siempre en defensa de los intereses de los agricultores, sector económico clave y fundamental de la provincia de Ciudad Real ya que entiende que sin  agricultura no existiría viabilidad para ella y por eso vamos a apoyarles en sus reivindicaciones cuando, como es el caso, están  justificadas”.

“Defendemos un uso racional y regularizado del agua pero esta debe estar al alcance de los agricultores de una manera suficiente para permitir la supervivencia de un sector económico tan importante como este para el futuro de  nuestra provincia”, ha concluido.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.